Apareció el campeón del Súper TC 2000. Tras su abandono en la primera fecha en Junín, Néstor Girolami llegó a Rosario con el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos para no ceder más terreno en la lucha por el título. Su buen desempeño en la clasificación lo llevó a largar adelante en la segunda serie y así convertirse en candidato a la victoria. Desde que el semáforo pasó a verde en dicha selectiva hasta cruzar la bandera a cuadros en la Final, nadie supo cómo doblegar al actual monarca de la divisional, quien siempre observó a sus rivales por los espejos retrovisores y dejó en claro que va a la caza de una nueva corona.

Con autoridad, tranquilidad y precisión el Bebu manejó las riendas de la competencia a su gusto, administrando las diferencias con sus perseguidores y cuidándose al mismo tiempo de no desgastar su bólido en exceso. Mucho lo ayudó el excelente Peugeot 408 que comanda, alistado por el equipo oficial Peugeot Total Team, el cual sigue siendo la referencia y el auto a batir dentro de la categoría. Al respecto declaró el vencedor en el podio: “Tuve un auto increíble todo el fin de semana. El único momento de zozobra que pasé fue cuando relanzamos, donde Ardusso (Facundo) hacía un buen parcial. El auto se me puso un poco de costado, pero sabía que ese lugar era clave para marcar la diferencia.”

Facundo Ardusso (Fiat Línea) procuró seguirle el ritmo al líder, pero ante tamaño potencial debió conformarse con el segundo lugar final. A pesar de no haber podido ganar, el oriundo de Las Parejas se mostró conforme con su primer podio en la temporada, el cual ilusiona de cara al futuro. Tercero arribó Agustín Canapino (Peugeot 408) cerrando el 1-3 de la marca del León, alcanzando idéntico resultado que en la primera fecha y transformándose de este modo en el nuevo líder del certamen con 44 unidades. Por detrás suyo se ubicaron los Toyota Corolla de Esteban Guerrieri y Matías Rossi.

La carrera careció de grandes emociones, en especial en los puestos de vanguardia. Las características del autódromo Juan Manuel Fangio (lento y trabado) atentaron contra el espectáculo, el cual resultó lineal y monótono. Dos ingresos del auto de seguridad colaboraron también a quitarle ritmo al desarrollo de la prueba, la cual difícilmente sea recordada dentro de unos años.

La próxima fecha del campeonato de Súper TC 2000 se disputará el domingo 17 de mayo en Oberá, Misiones, una plaza histórica de la categoría. Hasta allí se dirigirán estos potentes bólidos para deleitar al público misionero con la sinfonía de sus motores V8.

Resultado de la carrera:

1°) Néstor Girolami (Peugeot 408)

2°) Facundo Ardusso (Fiat Línea)

3°) Agustín Canapino (Peugeot 408)

4°) Esteban Guerrieri (Toyota Corolla)

5°) Matías Rossi (Toyota Corolla)

6°) Facundo Chapur (Fiat Línea)

7°) Leonel Pernía (Renault Fluence)

8°) Norberto Fontana (Chevrolet Cruze)

9°) Fabián Yannantuoni (Peugeot 408)

10°) Lucas Colombo Russell (Chevrolet Cruze)

Campeonato:

1°) Agustín Canapino  44

2°) Facundo Ardusso  32

3°) Esteban Guerrieri  32

4°) Damián Fineschi  31

5°) Néstor Girolami  31