Padilla es uno de los máximos representantes del automovilismo nacional compitiendo en la categoría máxima del Rally Argentino junto al equipo de los hermanos Barattero. El piloto tucumano confirmó ayer su presencia en el campeonato del mundo al mando de un Ford Fiesta R5 que le preparará el equipo RMC. Donde será compañero del reconocido piloto peruano Nicolas Fuchs y del campeón australiano Scott Pedder. Será navegando por el experimentado Edgardo Galindo quien tiene una vasta experiencia no solo en el ámbito internacional sino también en todo lo que respecta a los Ford Fiesta.

El piloto es el tercer tucumano en estar en el campeonato del mundo. Previamente lo hicieron Nasif Estefano y Roberto Sanchez, quienes no sólo fueron de las partidas, sino que además fueron grandes exponentes trayendo varios títulos a Argentina. Sin lugar a dudas la provincia de Tucumán fue siempre proveedora de grandes pilotos tanto nacionales como internacionales y esta vez nuevamente un piloto de esta hermosa ciudad competirá por la celeste y blanca.

El equipo estará haciendo sus primeras pruebas a partir del 6 de junio ya en el país europeo, en donde la tripulación buscará en tiempo record poder adaptarse a las duras exigencias de una competencia que no será para nada sencilla. La carrera en Italia será justamente una de las más extensas teniendo como frutillita del postre un tramo de 402 kilómetros cronometrados. Un desafío para todos los pilotos del WRC pero especialmente para Padilla, quien decía en diferentes medios que eligió el Rally de Italia para iniciar sus experiencias mundialistas por sus similitudes con los caminos argentinos, con el propósito de sumar kilómetros y poder terminar la carrera lo más entero posible. Para el piloto del jardín de la República, estos inicios serán para conocerse con el autom con el equipo y poder realizar el mejor trabajo posible en una competencia de estas características.

En pos de preparar un programa completo para el año 2016, no descarta la posibilidad de competir en el Rally de Catalunya el cual serviría sin dudas por su terreno mixto para seguir sumando experiencia y kilómetros, aún así Padilla no descarta las competencias que tenía pactadas en nuestro país y declaró que vería la mejor manera de acomodarse pero que hoy por hoy todo su presupuesto esta puesto de cara al terreno internacional.

Para todos los fanáticos del Rally es una gran alegría poder “exportar” a uno de nuestros pilotos a la categoría más importante del mundo y seguir demostrando que Argentina tiene grandes deportistas que no sólo compiten sino que además se destacan del resto. Es por lo que con gran orgullo seguiremos los pasos del tucumano que con la coordinación del puntano Elbio Quevedo logró seguir escalando en su carrera deportiva. Tucumán manda a su tercer piloto a representar al país en materia de Rally, sin dudas teniendo en cuenta nombres como Tomás García Hamilton y Samir Assaf no será el último en hacerlo.