Finalizado el año 2014 con los títulos de Turismo Carretera y Turismo Nacional Clase 3 en su haber, Matías Rossi expresaba sus intenciones de volver a pelear un campeonato de Súper TC 2000 en el 2015, en una clara muestra de su insaciable sed de gloria. La temporada pasada había sido de transición para el equipo Toyota Team Argentina, incluyendo el cambio de modelo de Corolla a mitad del certamen con todo lo que eso conlleva. Fruto del excelente trabajo de los mecánicos e ingenieros del equipo, el flamante bólido japonés fue ganando protagonismo fecha a fecha hasta lograr subirse a lo más alto del podio por primera vez este domingo en el autódromo de Oberá, Misiones. La escuadra dirigida técnicamente por Darío Ramonda demostró que dará pelea una vez más.

Un fin de semana redondo vivió Matías Rossi. Comenzó a mostrarse como el hombre a batir el sábado al hacerse de la pole position y lo confirmó hoy imponiéndose con autoridad en su serie, para luego dominar la Final de punta a punta. El Granadero se llevó todos los puntos puestos en juego en tierras misioneras y de este modo saltó al segundo lugar en el campeonato, recuperando el protagonismo que tanto extrañaba. “Fue una carrera muy linda, en la que no tuvimos inconvenientes. Fue de esas competencias casi soñadas, porque salió todo como lo habíamos pensado después de la clasificación. Sabíamos que teníamos un autazo. Fuimos contundentes y tuvimos el mejor auto del fin de semana gracias a todo el trabajo del equipo”, declaró el vencedor tras alcanzar su 24° éxito en la divisional.

El segundo puesto quedó en manos de Facundo Chapur (Fiat Línea). El cordobés supo dar cuenta en las primeras vueltas de Christian Ledesma (Renault Fluence), quien había compartido la primera fila de largada con Rossi, e intentó infructuosamente ir a la caza del líder. Ni siquiera pudo aprovechar las dos neutralizaciones que tuvo la carrera para atacar la posición del oriundo de Del Viso. A pesar de ello, se convirtió en el nuevo líder del campeonato, favorecido por el abandono a pocas vueltas del final del anterior puntero, Agustín Canapino (Peugeot 408), por rotura de motor. Suma de este modo 55 unidades contra 54 de Rossi.

El último escalón del podio fue ocupado por Franco Vivian (Chevrolet Cruze), concretando su mejor resultado en el año tras un mal arranque. Más atrás arribaron el campeón Néstor Girolami (Peugeot 408) y Lucas Colombo Russell (Chevrolet Cruze), quien sigue luciéndose en su año debut dentro de la categoría. Vale la pena destacar también la labor del chaqueño Matías Muñoz Marchesi, finalizando octavo en una gran remontada tras verse obligado a largar desde boxes por una falla eléctrica en su Chevrolet Cruze.

La competencia no ofreció grandes alternativas, en un circuito trabado y exigente que cuenta con muy pocos sectores aptos para el sobrepaso. El temor de los pilotos a desgastar en exceso los neumáticos y los frenos también influyó, derivando en que varios de ellos adoptasen un manejo más bien conservador. Poco premio para el gran marco de público que acompañó a la divisional.

La próxima fecha del Súper TC 2000 se llevará a cabo el domingo 7 de junio en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. Una de las citas más esperadas del calendario, en un circuito moderno y veloz, donde los motores V8 podrán sacar a relucir todo su potencial.

Resultado de la carrera:

1°) Matías Rossi (Toyota Corolla)

2°) Facundo Chapur (Fiat Línea)

3°) Franco Vivian (Chevrolet Cruze)

4°) Néstor Girolami (Peugeot 408)

5°) Lucas Colombo Russell (Chevrolet Cruze)

6°) Facundo Ardusso (Fiat Línea)

7°) Leonel Pernía (Renault Fluence)

8°) Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze)

9°) Esteban Guerrieri (Toyota Corolla)

10°) Facundo Della Motta (Renault Fluence)

Campeonato:

1°) Facundo Chapur  55

2°) Matías Rossi  54

3°) Néstor Girolami  49

4°) Agustín Canapino  46

5°) Facundo Ardusso  45