Primer tramo cronometrado y Andreas Mikkelsen fue el más rápido, marcando un tiempo de 3:11.3 segundos, el piloto impuso su ritmo en el Shakedown del Vodafone Rallye de Portugal. Escoltado por sus dos compañeros Ogier y Latvala le dio el triplete a la marca que tanto sufrió el Rally de Argentina. Ya sus dos compañeros han estado manejando el nuevo Polo R WRC del equipo desde el inicio del campeonato en Montecarlo, mientras que esta será la primera competencia para Mikkelsen con la nueva unidad...vaya comienzo para el piloto noruego.

El tramo elegido de 4.63 kilómetros de extensión, como en todo Shakedown, tuvo un poco de las distintas superficies que las tripulaciones deberán transitar a lo largo de esta carrera. Este tramo siempre es sólo una prueba para ver cómo están los vehículos y ajustar la puesta a punto. Sin embargo estos tiempos de alguna manera pueden mostrarles a los pilotos y a los equipos en qué condiciones se encuentran en cuanto a las exigencias de esta nueva cita.

Atrás de la supremacía de VW, se ubicó Ott Tanak quien está dispuesto a demostrar el potencial que tiene el M-Sport junto a su Ford Fiesta RS WRC. Seguido por Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) y Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC). Quédate durante el fin de semana aquí en VAVEL y entérate de todos los sucesos del campeonato del mundo.

Clasificador Shakedown

1. Andreas Mikkelsen - Volkswagen Polo R WRC - 3min 11.3s

2.Sébastien Ogier - Volkswagen Polo R WRC - 3min 12.6s

3.Jari-Matti Latvala - Volkswagen Polo R WRC - 3min 13.1s

4.Ott Tänak - Ford Fiesta RS WRC - 3min 13.4s

5.Dani Sordo - Hyundai i20 WRC - 3min 13.4s

6.Robert Kubica - Ford Fiesta RS WRC - 3min 13.6s

7.Kris Meeke DS3 WRC - 3min 14.0s

8.Hayden Paddon - Hyundai i20 WRC - 3min 14.3s

9.Thierry Neuville - Hyundai i20 WRC - 3min 14.6s

10.Elfyn Evans - Ford Fiesta RS WRC - 3min 14.9s