Tras 20 meses y 24 competencias, Juan Manuel Silva (Ford) logró volver a imponerse en una clasificación de Turismo Carretera. Lo consiguió este sábado en el autódromo de Concepción del Uruguay, en el marco de la quinta fecha del certamen. Un resultado que, promediando la Etapa Regular y tras un arranque de año sin todas las luces, lo invita a soñar con ser protagonista una vez más de la lucha por el título.

Previo al comienzo de la tanda clasificatoria definitiva, los principales candidatos a quedarse con el “1” eran los usuarios de Dodge tras lo demostrado en la jornada del viernes y los entrenamientos matutinos. Sin embargo, a la hora de la verdad fue el Falcon atendido por el Catalán Magni Motorsport y comandado por el chaqueño el que dio la sorpresa, cerrando un registro de 1m24s974 para apoderarse de su séptima pole dentro de la Máxima y, además, pasar a ostentar el récord del trazado entrerriano. Para completar una jornada más que positiva para la escudería con sede en Arrecifes, el compañero de Silva, Matías Jalaf (Ford), cumplió con otra gran labor finalizando en el octavo lugar.

Sin lugar a dudas, los beneficios reglamentarios que recibió la marca del Óvalo por parte de la ACTC influyeron en este logro del Pato (se aumentó la medida del spoiler trasero de los autos y se les otorgó en forma opcional una extensión del piso plano hacia el baúl). En relación a ello indicó: “El auto ahora tiene una estabilidad que nos permite transitar por un camino lógico de puesta a punto.” Por otra parte, reconoció el envión anímico que le brinda este resultado: “Hace tiempo esperaba un sábado como éste. Clasificar primero te motiva de una manera distinta.”

El segundo puesto quedó en manos de Emiliano Spataro. A pesar de no haber podido retener la pole provisoria del viernes, el piloto que comanda uno de los Dodge del equipo UR Racing se mostró satisfecho e ilusionado con esta posición, apuntando a revertir un muy mal arranque de año largando adelante en la segunda serie. Tercero, por su parte, finalizó el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino), alcanzando su mejor resultado clasificatorio dentro de la categoría en su año debut. Mañana partirá desde el primer cajón de la grilla en su batería buscando sumar la mayor cantidad posible de puntos y, por qué no, regalarle la primera victoria del año a los hinchas del Toro.

El líder del certamen y último campeón, Matías Rossi, culminó cuarto con el mejor Chevrolet, manteniéndose competitivo a pesar de no mostrar el potencial abrumador de fechas anteriores. Por detrás suyo se ubicaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Luis José Di Palma (h) (Torino).

Con las cuatro marcas representadas en los puestos de vanguardia, todo el pueblo fierrero se muestra esperanzado de cara a la Final de este domingo. La concurrencia será alta, como es costumbre cada vez que el TC visita la provincia de Entre Ríos. El escenario está dado para vivir una gran carrera y esperemos que no defraude.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Juan Manuel Silva (Ford)  1m24s974

2°) Emiliano Spataro (Dodge)  a 0,222

3°) Mauricio Lambiris (Torino)  a 0,369

4°) Matías Rossi (Chevrolet)  a 0,399

5°) Guillermo Ortelli (Chevrolet)  a 0,444

6°) Luis José Di Palma (h) (Torino)  a 0,510

7°) Juan Pablo Gianini (Ford)  a 0,541

8°) Matías Jalaf (Ford)  a 0,564

9°) Omar Martínez (Ford)  a 0,593

10°) Matías Rodríguez (Dodge)  a 0,599