La mañana argentina comenzó con los ojos puestos en Eslovaquia, por el Mundial de Turismo. Las expectativas de siempre en José María López, pero los ojos repartidos en miras del debut de un coterráneo: Néstor Girolami. Y la primer carrera comenzaba con Yvan Muller al frente, tras ganar la Pole Position en la mañana del sábado, seguido de Pechito López y Sébastien Loeb. Bebu Girolami, por su lado, partía 18º en el Honda Civic de Rickard Rydell.

En en el inicio Loeb buscaba sacar ventaja sobre el de Río Tercero, pero su compañero de escuadra le ganaba la pelea y se quedaba como escolta. En el fondo, Bebu Girolami desde las primeras curvas emepezó a escalar posiciones hasta llegar al 15º lugar donde, hasta la octava vuelta, tuvo que luchar para pasar a Stefano D'Aste.

Finalmente el podio de la primera fue para Citroën, tal como arrancó, y el cordobés de Isla Verde entró entre los 10 mejores. Triunfo de Muller, López quedó a +1.749 y Loeb a +2.868. Hasta el décimo puesto siguen Huff, Valente, Tarquini, Chilton, Monteiro, Coronel y Girolami.

En la duodécima carrera del WTCC 2015, segunda del domingo en el circuito Slovakia Ring, los primeros diez puestos se invirtieron y así Van Lagen largó primero. En el segundo lugar partió Tarquini que desde el inicio se posicionó adelante. El chino Qing Hua Ma se quedó en la salida, luego remontó pero terminó volviendo a los boxes. Girolami en la partida estuvo a punto de chocar, pero hizo una buena maniobra para pasar por el pasto y evitar un accidente, sobre el final avanzó y terminó 11º.

Loeb, López y Muller se colocaban en la tercera vuelta atrás de Tarquini, y un par de rondas después lograron superarlo. De allí en más la lucha sería entre los últimos dos, posibilitando que el galo multicampeón de rally liderara tranquilo. Pechito, a pesar de que se lo notó incómodo con su auto, supo defender su posición para sacar otro segundo lugar (+3.188). Finalmente el podio Citroën se repitió, pero con los nombres invertidos.

De esta forma la tabla general la sigue liderando José María López con 239 puntos, secundado por Yvan Muller con 209 y Sébastien Loeb 178.