Desde el 2007, el autódromo de Posadas se ha convertido en cita inamovible dentro del calendario del Turismo Carretera. Hasta este domingo, Chevrolet acumulaba cinco éxitos allí, Torino dos y Dodge el restante. La novena ocasión resultó la vencida para la gente de Ford, que no sólo se hizo del triunfo, sino que se impuso en la totalidad de las series y monopolizó el podio en tierra misionera. Las ventajas reglamentarias le cayeron más que bien a los Falcon, que ya se perfilan para ser protagonistas en una nueva definición por el título.

Nomás comenzada la final se vivió el gran golpe de escena del día. Mauro Giallombardo (Ford), quien largaba desde la pole, se retrasó en la primera vuelta con problemas en la caja de cambios de su bólido. La punta la heredó Mariano Werner (Ford) para no soltarla más.

A lo largo del monótono y lineal desarrollo de la prueba, Juan Pablo Gianini (Ford) se mostró como la principal amenaza del entrerriano, acechándolo y presionándolo, aunque sin atinar a ejecutar una maniobra de sobrepaso. Tras el único ingreso del pace car, la exigencia del trazado se hizo sentir en los frenos del Falcon del saltense, quien reguló su ritmo para asegurarse el segundo puesto final.

De este modo, Werner cosechó su sexta victoria en la divisional, esa que lo habilita a pelear por la corona y que no conseguía desde marzo de 2014 en Concordia. “Estoy contento. Le pude regalar un triunfo a mi papá en su día. Pudimos trabajar fuerte y recuperar el potencial del auto. Me favoreció, obviamente, el retraso de Mauro (Giallombardo). Juampi (Gianini) me traía muy de cerca, pero después del pace car pude hacer una diferencia”, indicó el vencedor.

El tercer puesto fue para Omar Martínez, de la mano del Falcon alistado por su propio equipo. Con 49 años, el Gurí sigue demostrando su vigencia y se convirtió, además, en el nuevo escolta del campeonato, ilusionado con repetir el título alcanzado en 2004. De esta forma, Ford "copó" el podio, hecho que no se daba desde el 26 de agosto de 2012 en Paraná.

Por detrás de los hombres del Óvalo arribó Matías Rossi. A pesar de no exhibir el potencial superlativo de fechas anteriores, el actual campeón concretó un muy buen trabajo a bordo del Chevrolet del equipo Donto Racing, el cual le permite conservar la punta del certamen a mitad de la Etapa Regular. Quinto finalizó el uruguayo Mauricio Lambiris, en una nueva gran actuación de la mano del Torino del Coiro Dole Racing, precediendo a Christian Ledesma (Chevrolet), quien ingresó en el lote de pilotos que clasificarían a la Copa de Oro con este resultado.

La próxima cita del TC será el fin de semana del 10, 11 y 12 de julio, en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. La misma será una fecha doble, con dos competencias finales y gran cantidad de puntos en disputa. Una oportunidad inmejorable para sumar bien y acomodarse en los puestos de punta del campeonato.

Resultado de la carrera:

1°) Mariano Werner (Ford)

2°) Juan Pablo Gianini (Ford)

3°) Omar Martínez (Ford)

4°) Matías Rossi (Chevrolet)

5°) Mauricio Lambiris (Torino)

6°) Christian Ledesma (Chevrolet)

7°) Nicolás Bonelli (Ford)

8°) Gabriel Ponce de León (Ford)

9°) Juan Martín Trucco (Dodge)

10°) José Manuel Urcera (Torino)

 

Campeonato:

1°) Matías Rossi  206,5

2°) Omar Martínez  187

3°) Guillermo Ortelli  183,5

4°) Gabriel Ponce de León  172

5°) Agustín Canapino  168,5