No por nada el autódromo de Rafaela es conocido como “el templo de la velocidad”. Originalmente un óvalo, el circuito santafesino les permite a los autos explotar al máximo su potencial. Este fin de semana es sede de la quinta fecha del campeonato del Súper TC 2000, donde la clasificación fue más que suficiente para comprender el por qué de su apodo.

Rompiendo todos los cronómetros, Agustín Canapino pisó a fondo el acelerador de su Peugeot 408 para hacerse de una nueva pole position, la segunda que obtiene en el año tras la alcanzada en Rosario el 26 de abril. El Titán de Arrecifes completó su vuelta en 1m15s297, a una velocidad promedio de casi 223 km/h y superando en ciertos sectores la barrera de los 300 km/h. Estableció de dicho modo el nuevo récord del circuito, el cual parece sentarle muy bien, dado que también había sido el más rápido allí en la temporada pasada.

“Fue una clasificación con mucha adrenalina, pasamos la línea de los 300 km/h. ¡Tremendo! Tengo un auto bárbaro, el Peugeot 408 fue muy rápido, agarramos las succiones necesarias y salió todo redondito. Sabíamos que se iba a definir a la milésima. Es la segunda pole position del año, venimos teniendo un 2015 increíble a la hora de clasificar y nos queda pendiente la carrera, pero esperamos tener un buen domingo”, expresó el más veloz de la jornada con la mente ya puesta en lo que serán las series y la Final.

Como escolta finalizó Leonel Pernía de la mano del Renault Fluence del equipo oficial. Separado por apenas 25 milésimas de segundo del tiempo del poleman, el Tanito es consciente de que su auto cuenta con todo lo necesario para pelear por la victoria, la cual irá a buscar largando desde el primer cajón de la grilla en la primera selectiva. Tercero, por su parte, se ubicó Damián Fineschi (Peugeot 408), quien se perfila también para ser protagonista y partirá en punta en la restante batería gracias al sistema de penalizaciones de la categoría. Más atrás clasificaron Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), el líder del campeonato Facundo Chapur (Fiat Línea) y Mariano Werner (Ford Focus), encontrando así cinco marcas diferentes en los seis primeros puestos. Paridad total e ilusión para todos los hinchas.

La actividad del domingo promete ser atrapante. Con los veloces curvones peraltados y los exigentes frenajes de ingreso a las chicanas, la competencia final será muy desgastante. Quedará en manos de los pilotos el saber administrar el ritmo y poder avanzar y ganar posiciones al mismo tiempo. Un trazado que brinda una motivación extra, en donde todos quieren ganar, pero sólo uno lo conseguirá.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Agustín Canapino (Peugeot 408)  1m15s297

2°) Leonel Pernía (Renault Fluence)  a 0,025

3°) Damián Fineschi (Peugeot 408)  a 0,084

4°) Norberto Fontana (Chevrolet Cruze)  a 0,268

5°) Facundo Chapur (Fiat Línea)  a 0,293

6°) Mariano Werner (Ford Focus)  a 0,323

7°) Néstor Girolami (Peugeot 408)  a 0,605

8°) Matías Rossi (Toyota Corolla)  a 0,748

9°) José Manuel Urcera (Fiat Línea)  a 0,765

10°) Facundo Ardusso (Fiat Línea)  a 0.806