Después de 33 años, el Turismo Carretera volvió a disputar una Final un día sábado. Lo hizo en el marco de la fecha doble que se está llevando a cabo en al autódromo internacional de Termas de Río Hondo. Fue una jornada que amaneció con lloviznas leves, continuó nublada y finalizó con la presencia de un sol que iluminó particularmente a Agustín Canapino y los hinchas de Chevrolet. El arrecifeño se quedó con la victoria y les devolvió la sonrisa a los simpatizantes del Moño, quienes venían golpeados tras los últimos éxitos de Ford.

Tras un inicio de competencia frío por el rápido ingreso del pace car, la cuarta vuelta resultó determinante para el desarrollo de la prueba. Canapino, quien marchaba tercero, supo dar cuenta de Facundo Ardusso (Dodge) al final de la recta más larga del circuito aprovechando la succión generada entre los bólidos. No había terminado de alegrarse por la posición ganada cuando se encontró con el Falcon de Mariano Werner, líder hasta ese momento, a marcha lenta a causa de problemas en la caja de cambios. Así fue como en apenas dos curvas el Titán se hizo de la punta en forma inesperada, la cual no soltaría hasta cruzar la bandera a cuadros. De la mano del Chevrolet que prepara su padre Alberto dentro del equipo Jet Racing, que logró conservar el ritmo a diferencia de lo sucedido en su serie, el campeón 2010 de la especialidad se encaminó sin inconvenientes a un nuevo éxito, ése que lo habilita a pelear otra vez por la corona y reafirma su buen presente en la divisional.

No esperábamos ganar. Es increíble. Después de los vaivenes reglamentarios tuvimos que ponernos el overol y fue mi papá más que nada quien lo hizo. No tenía un buen auto en la serie, él hizo unos cambios mágicos para la Final y me entregó un cañón”, resumió el vencedor, resaltando como suele hacerlo la influencia del trabajo de su padre en sus logros deportivos.

Segundo finalizó Ardusso tras procurar infructuosamente ir a la caza del Chevrolet ganador. Mediante este resultado, el piloto de Las Parejas continúa sumando fuerte de cara a la lucha por el título y ya se ubica cuarto en el certamen. Juan Marcos Angelini completó el podio cerrando un 2-3 para la marca Dodge y se mantiene así dentro de los puestos de clasificación a la Copa de Oro, objetivo principal del oriundo de Carreras. Para conseguirlo debió resistir los embates del Gurí Omar Martínez (Ford), quien no le dio respiro en los últimos giros y arribó cuarto, descontando algunos puntos más al líder del campeonato, Matías Rossi (Chevrolet), quien hoy culminó sexto. El mejor representante de Torino, por su parte, fue Josito Di Palma con su quinto puesto.

Este domingo será el turno de la segunda competencia con sus respectivas series, desarrollándose la actividad en los horarios habituales. Los integrantes del podio de la fecha tendrán el privilegio de largar adelante en cada una de las selectivas, buscando engrosar aún más su cosecha de puntos del fin de semana. Comprenderá a la vez una rápida revancha para aquellos que no cumplieron con una buena labor en el día de hoy. El primer festejo fue para Chevrolet y mañana todos irán a la conquista del segundo.

Resultado de la carrera

1°) Agustín Canapino (Chevrolet)

2°) Facundo Ardusso (Dodge)

3°) Juan Marcos Angelini (Dodge)

4°) Omar Martínez (Ford)

5°) Luis José Di Palma (h) (Torino)

6°) Matías Rossi (Chevrolet)

7°) Norberto Fontana (Torino)

8°) José Manuel Urcera (Torino)

9°) Mauricio Lambiris (Torino)

10°) Santiago Mangoni (Torino)

Campeonato

1°) Matías Rossi  239,5

2°) Omar Martínez  222,5

3°) Agustín Canapino  213,5

4°) Facundo Ardusso  202

5°) Guillermo Ortelli  196,5

VAVEL Logo
Sobre el autor