"Pechito" López se quedó con la primera
"Pechito" López festejando su sexto triunfo en la temporada. (Foto: Twitter WTCC: @FIA_WTCC)

En la mañana de domingo se corrió la primera de las dos carreras de la octava fecha del WTCC. Más de cinco horas hay de diferencia con el segundo duelo, 16º del año. Esta vez se disputó en el circuito callejero de Vila Real, en Portugal, de unos 4.600 mts. de pista aproximadamente. Además se produjo con la vuelta de Néstor Girolami, invitado por el Honda Racing Team de Suecia para reemplazar, como en Eslovaquia, a Rickard Rydell.

En la clasificación del sábado fue José María López, actual campeón, quien arrasó y se quedó con su cuarta Pole Position de la temporada. Segundo quedó Sébastien Loeb y tercero Hugo Valente. El escolta de la tabla general, Yvan Muller, tuvo un problema y quedó 9º. Girolami por su parte debió partir 12º, tras un golpe en la Q2 que lo obligó a dejar incompleta esa etapa. Este resultado le permitió a López estirar a 44 unidades la ventaja sobre Muller.

De esta manera se largó la 15º carrera de la temporada 2015 del Mundial de Turismo, a las 7.45 de Argentina. Bebu se quedó afuera muy temprano en la competencia por una falla en su Honda Civic y finalizó 17º. Tras una gran carrera que lo tuvo como amplio dominador durante las 13 vueltas, Pechito se quedó con el primer puesto y su sexto triunfo en el año. Lo escoltaron Loeb y el húngaro Norbert Michelisz, mientras que Muller finalizó séptimo por detrás del chino Ma Qing Hua.

Hasta que se corra la 16ª, la tabla general queda con Pechito López liderando con 312 puntos, por delante de Muller (249) y de Loeb (230) que pudo descontar tras un nuevo podio y ponerse a 19 de su coterráneo.

Las posiciones de la primera carrera en Vila Real:

La segunda carrera del día se correrá a las 13.15 hs. de nuestro país. Esta diferencia de tiempo entre un duelo y otro trajo polémica con la organización, debido a la queja de los medios televisivos.

VAVEL Logo