Súper TC 2000: Julián por Calamari en Renault
Ignacio Julián, la nueva cara de Renault (Fuente: Largaron).

Tras apenas cinco carreras defendiendo los colores de Renault dentro del Súper TC 2000, la escudería francesa indicó que Agustín Calamari no continuará formando parte del plantel del equipo oficial y se alejará de la divisional en consecuencia. El anuncio se realizó a través de un comunicado, mediante el cual la estructura dirigida por Marcelo Ambrogio agradeció el trabajo y profesionalismo del piloto pampeano. A lo largo del año sus resultados estuvieron muy por debajo de lo esperado, al punto tal que no pudo sumar ninguna unidad.

Rápidamente los hombres del Rombo se movieron para buscar a su reemplazante, resultando el elegido Ignacio Julián. El cordobés de 20 años regresa así a la categoría más tecnológica del país, en la cual supo correr bajo el ala del equipo FE de Rubén Salerno con un Volkswagen Vento en 2013 y como piloto oficial Fiat con un Línea la temporada pasada. El oriundo de Río Cuarto deberá readaptarse al manejo de autos con tracción delantera, dado que en lo que va del año se ha desempeñado en forma exclusiva dentro del TC Pista.

Motivado por su retorno a la divisional, Julián declaró: “Realmente estoy muy contento de volver al Súper TC 2000, una categoría muy profesional y con equipos muy importantes. En este caso lo hago bajo el ala de Renault Sport, con compañeros de equipo que tienen mucha experiencia dentro de la misma (Leonel Pernía y Emiliano Spataro) y que seguramente me acortarán el camino para terminar de conocer al Fluence”. El número que llevará en los laterales de su bólido será el 24.

Poco tiempo tendrá la nueva incorporación de Renault para prepararse, dado que su debut se dará este fin de semana en el marco de la sexta fecha de la categoría a disputarse en el veloz autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Consciente de ello, indicó: “No queda nada para el debut. La idea será capitalizar la mayor experiencia posible para poner a Renault en lo más alto.

Feliz de volver a sentir el rugir de los motores V8 de cerca y motivado por la confianza brindada por un equipo de la talla del Renault Sport, Julián regresa al Súper TC 2000 buscando demostrar que nunca tendría que haberse ido.

VAVEL Logo