En la jornada de hoy se llevó a cabo el Shakedown en donde en un corto tramo las tripulaciones probaron sus maquinas para mejorar la puesta a punto de cara a las 20 especiales que tendrán que enfrentar a lo largo de esta competencia. Sin dudas Finlandia es una de las fechas más tradicionales del calendario del WRC, sus caminos son conocidos por sus saltos y la dificultad técnica en sus escenarios para los pilotos que deciden enfrentarse a ellos.

El piloto Jari-Mati Latvala (Polo R WRC), tuvo un excelente desempeño ya que en la tercera pasada logró el mejor tiempo provisorio, pero fue batido por su contrincante Mads Ostberg al mando del Citroën DS3 WRC que se quedó con la primera posición con un tiempo de 2:13.3. La demora de Latvala no dejó afuera de los mejores a Volkswagen, ya que Andreas Mikkelsen se ubicó segundo en el clasificador con un tiempo de 2:13.7, escoltado por el polaco Robert Kubica que marcó 2:13.8 (Ford Fiesta RS WRC).

En estos escenarios las salidas de caminos y rotura de neumáticos, son esperables por la exigencia de los mismos. Sin embargo nadie pensó que en los primeros kilómetros ya habría varias unidades dañadas. Uno de estos fue el caso del belga Thierry Neuville, quien rompió toda la parte trasera de su Hyundai i20 obligando a sus mecánicos a trabajar en contra reloj para poder llegar a correr la primer especial de la primera etapa.

Finlandia nos propone siempre una carrera en donde el clima juega un papel muy importante. El asfalto seco o mojado determinará el rendimiento de las tripulaciones. Se anuncia para todo el fin de semana copiosas lluvias que ya se vieron reflejadas hoy en la zona de asistencia ubicada en Jyväskylä. Desde VAVEL estaremos trayéndote toda la información de lo que ocurra en la catedral del Rally, quédate con nosotros.

Clasificador Shakedown

01-Ostberg/Andersson-Citroën DS3 WRC -  2:13.3
02-Mikkelsen/Floene-VW Polo R WRC - 2:13.7
03-Kubica/Szczepaniak-Ford Fiesta RS WRC - 2:13.8
04-Latvala/Anttila-VW Polo R WRC - 2:14.0
05-Ogier/Ingrassia-VW Polo R WRC - 2:14.1
06-Tanak/Molder-Ford Fiesta RS WRC - 2:14.6 
07-Meeke/Nagle-Citroën DS3 WRC - 2:15.1
08-Paddon/Kennard-Hyundai i20 WRC - 2:15.7
09-Evans/Barrit-Ford Fiesta RS WRC - 2:16.3
10-Sordo/Marti-Hyundai i20 WRC - 2:17.0