A sus 49 años de edad el Gurí Omar Martínez pareciera estar más vigente que nunca. No conforme con mantenerse como protagonista de la principal categoría del país, el entrerriano va por más, busca hacerse de la Etapa Regular este domingo en el autódromo de Rafaela y sueña con repetir el título del 2004 en diciembre. Para ello dio un paso importante al imponerse en la clasificación y alcanzar su trigésima pole en la divisional de la mano del Ford Falcon alistado por su propio equipo. Con un registro de 1m26s562 resultó el más veloz y sumó dos puntos que lo acercan un poco más a Matías Rossi en el campeonato.

Visiblemente feliz y satisfecho por lo realizado declaró: “Son dos puntos muy valiosos para el campeonato (quedó a cinco unidades de Rossi), pero sabemos cómo son las carreras. Acá no hay nada previsible. Sé que tengo un buen auto y vamos a pelear para tratar de llevarnos la Etapa Regular. Si no se logra, trataremos de llevarnos otra carrera.” Su rival, el Granadero de Del Viso, clasificó octavo a bordo de la Chevy del equipo Donto Racing y más allá del buen rendimiento del auto, mostró su preocupación por el nivel exhibido por el Gurí: “No dimos el salto esperado en relación a los entrenamientos. Buscaremos seguir trabajando para funcionar mejor mañana en la serie y la Final”, resumió el actual campeón.

Como escolta se ubicó otro histórico del TC, como lo es el séxtuple campeón Guillermo Ortelli. El hombre que comanda el Chevrolet del JP Racing giró apenas 232 milésimas de segundo más lento que el poleman y, ya clasificado a la Copa de Oro, irá a la caza de otro triunfo que aumente el caudal de puntos con el que arrancará el certamen definitorio. La sorpresa la dio el mendocino Matías Jalaf (Ford), quien finalizó tercero manteniendo vivas así sus esperanzas de formar parte también de la definición por el título. Cuarto se ubicó Sergio Alaux (Chevrolet), por delante de los Falcon de Nicolás Bonelli y Mariano Werner, dos entrerrianos que se encuentran en plena pugna por un lugar en la Copa.

La cuota de susto corrió por parte de Jonatan Castellano. El Pinchito impactó a 240 km/h contra el paredón durante los entrenamientos del viernes a causa de la rotura de un neumático de su Dodge. La unidad quedó completamente destruída, mientras que él sufrió un golpe a la altura del tórax, sin graves consecuencias por fortuna. Tras quedar 24 horas en observación en el sanatorio Nosti fue dado de alta, aunque lógicamente no podrá formar parte de la actividad, quedando en consecuencia afuera de la Copa de Oro por primera vez desde su implementación en el 2008. Otro accidentado en la primera jornada fue Christian Ledesma, aunque de menor gravedad, lo cual le permitió a los mecánicos del equipo Jet Racing reparar el Chevrolet para que el marplatense clasifique este sábado 21°.

Con la competencia del domingo se conocerán los doce pilotos que pelearán por el título y el ganador de la Etapa Regular. El Gurí advirtió hoy que va por todo. Veremos qué pueda hacer Rossi para contrarrestar tamaño potencial técnico y anímico.

Los 10 mejores tiempos

1°) Omar Martínez (Ford)  1m26s562

2°) Guillermo Ortelli (Chevrolet)  a 0,232

3°) Matías Jalaf (Ford)  a 0,294

4°) Sergio Alaux (Chevrolet)  a 0,311

5°) Nicolás Bonelli (Ford)  a 0,334

6°) Mariano Werner (Ford)  a 0,434

7°) Agustín Canapino (Chevrolet)  a 0.443

8°) Matías Rossi (Chevrolet)  a 0,497

9°) Mauro Giallombardo (Ford)  a 0,528

10°) Gabriel Ponce de León (Ford)  a 0,531