Pasaron dos meses y todo el verano europeo para que vuelva el WTCC. Los motores volvieron a rugir y Japón fue testigo de una madrugada argentina a puro automovilismo. En el Twin Ring Motegi se disputó la 9º fecha del Mundial de Turismo, que llegaba con José María López como líder de la competencia. En la clasificación del sábado, Honda logró por primera vez en el año quedarse con la Pole Position gracias a Norbert Michelisz. Así el húngaro sumó 5 puntos, escoltado por el cordobés que se llevó 4 unidades.

De esta forma la primer carrera del día - 17º de la temporada - comenzaba con el actual campeón largando desde la primer fila. Y en el arranque de la misma le ganó la punta a Michelisz. Rápidamente quedaron fuera de carrera Catsburg, Chilton y Coronel, el holandés que completó un pésimo fin de semana. Por su parte Yvan Muller, que largó séptimo, aprovechó las desatenciones para avanzar hasta la cuarta posición.

El triunfo y los 25 puntos se los quedó Pechito, que dominó durante las 13 vueltas sin sobresaltos, escoltado por el húngaro y Gabriele Tarquini. La parte más atractiva quizás se la llevó la disputa por el 4º lugar, con los Citroën de Ma, Muller y Loeb en busca del mismo. Finalmente fue el chino quien ganó la pelea y sumó 12 unidades.

Así finalizó la primer carrera

Para 18º carrera del año y la segunda de Japón, los primeros 10 de la clasificación debían invertir su puesto - como de costumbre -. De esta forma López debía largar en el noveno lugar. Primero partía Valente, seguido de Catsburg y Monteiro. Mientras que los rivales directos de Pechito, Muller y Loeb, arrancaron en la 4º y 8º posición respectivamente.

Las sorpresas no tardaron en llegar. Cuando todos esperaban ver una interesante lucha de López para alcanzar el podio, un golpe con Michelisz - ni bien largaron - lo hizo reventar un neumático y quedar fuera de competencia. El húngaro que debió abandonar en la octava vuelta. Yvan Muller también sufrió inconvenientes con su vehículo, por lo que debió pasar por los boxes y perdió tiempo valioso en su afán por descontarle puntos al actual campeón. Para completar los infortunios para los CitroënMa Qing Hua entró en investigación por un toque con Tarquini.

Finalmente la carrera quedó en manos de Tiago Monteiro, escoltado por Hugo Valente y con Rob Huff completando el podio.

Así finalizó la segunda

De esta manera José María López sigue liderando la tabla general con 351 puntos, seguido de Yvan Muller con 277 y Sébastien Loeb 253. Cuarto quedó Ma Qing Hua con 169, demostrando el completo dominio de Citroën en la competencia.