Julián Santero se prepara para debutar en el TC Pista, los días 20 y 21 de Febrero en el Autodromo de Viedma (Río Negro), en el marco del Campeonato Argentino 2016 de la misma. Cabe destacar que el piloto de Guaymallén logró obtener el pase al TC Pista luego de consgrarse Campeón 2015 del TC Mouras.

Julián Santero nació el 21 de octubre de 1993 en Guaymallén, Provincia de Mendoza,se inició en categorías de Karts, debutó en el automovilismo en el año 2008, al participar en la Fórmula 3 Chilena. Al automovilismo argentino ingresó en el año 2009, cuando debutó en la Fórmula Renault Plus categoría de la que se consagrara campeón en el año 2010. Su carrera continuó en las categorías Fórmula Renault 2.0 Argentina y TC 2000. Compitiendo en estas dos últimas categorías, obtuvo en el mismo año el campeonato de Fórmula Renault y el subcampeonato de TC 2000, en esta última, participando al comando de un Renault Mégane II.

Gracias a la obtención del título en la FR y el subcampeonato del TC 2000, ascendería en el año 2014 al Súper TC 2000, donde debutaría al comando de un Peugeot 408 del equipo oficial de la casa francesa. Al finalizar esta temporada, fue redireccionado a competir en la Clase 3 del Turismo Nacional, donde además de seguir representando oficialmente a Peugeot, participaría compitiendo con una unidad Peugeot 308. En paralelo a esta incursión, este mismo año tendría su debut en la divisional TC Mouras de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, donde al comando de una unidad Chevrolet Chevy del equipo Coiro Dole Racing, se alzaría con un nuevo título de campeón, obteniendo además el ascenso a la divisional TC Pista, para el año 2016.

De esta manera Santero hará sus primeras armas en lo que es la categoría “telonera” del Turismo Carretera, la categoría máxima del automovilismo argentino, esperando poder obtener buenos resultados en la 1° Fecha en Viedma.