Siempre se dice que se vuelve al primer amor y para Gonzalo Perlo este 2016 tiene algo de eso. El piloto de Buenos Aires volverá a correr en el Top Race, categoría que en el 2009 salió campeón de la divisional mayor. Pero para esta temporada en el V6 tiene unos agregados mejores: correrá con su propio equipo, el de su familia, y lo estará acompañado su hermano Álvaro, quien estará corriendo en el Series.

Gonzalo Perlo en Top Race año 2009. Foto: Top Race.
Gonzalo Perlo en Top Race año 2009. Foto: Top Race.

Perlo se inició a los 13 años compitiendo en Kartings, participando en diferentes categorías hasta su desembarco en el año 2005 en la categoría Fórmula 1000 Argentina, donde compite al comando de una unidad de la Scuderia DG, propiedad de Darío Gargiulo. Su adaptación a esta clase de vehículos es tal, que en el año 2006 decide incursionar en la Fórmula Renault Argentina, alternando también sus participaciones con la categoría GT 2000, competencia destinada para Sport Prototipos donde Perlo debuta al comando de un Crespi-Renault.

Gonzalo Perlo en sus inicios en el karting. Foto: Imagen Web
Gonzalo Perlo en sus inicios en el karting. Foto: Imagen Web

En el año 2007 Perlo encara dos frentes, siendo al mismo tiempo partícipe de la presentación de dos nuevas categorías, ya que en primer lugar participaría en la temporada debut de la Fórmula 4 Argentina, siempre defendiendo los colores de la Scuderia DG y en segundo término, integraría el plantel de pilotos que participara de la temporada inaugural de la divisional Junior del Top Race. En esta última categoría, Perlo haría su presentación al comando de una unidad Ford Mondeo II del equipo Azar Motorsport. Esta temporada, tendría un resultado altamente positivo para Perlo, quien tanto en una como en otra categoría obtendría sendos subcampeonatos, lo que sería su carta de presentación a la vidriera nacional del automovilismo argentino. En la Fórmula 4, obtendría el subcampeonato luego de disputarse 8 competencias y haber obtenido una victoria, a pesar de ello, el torneo no culminaría por un conflicto de intereses entre la CDA del ACA y el proveedor de chasis de la categoría, Tulio Crespi. Por otra parte, en el Top Race Junior también alcanzaría el subcampeonato, luego de pelear durante 9 fechas con su compañero de equipo Federico Bathiche y de haber obtenido 3 victorias.

En el año 2008 llegaría la primer alegría personal de Perlo en el automovilismo argentino. Tras la obtención del subcampeonato del año anterior, continuaría ligado al equipo de Javier Azar compitiendo en el Top Race Junior, siempre al comando del Ford Mondeo. En esta temporada, Perlo no dejaría lugar a dudas al cosechar 5 victorias sobre 12 competencias, llevándose finalmente el título de campeón y su correspondiente ascenso a la divisional mayor. Como recompensa por la obtención de este título, el equipo le prepara una unidad Ford Falcon, con la cual consigue propiciar su debut en la categoría TC Mouras, en la cual compite en las dos últimas fechas de ese año.

En 2009 asciende al TRV6, debutando bajo la estructura Patagonia Racing, volviendo a las pocas carreras al Azar Motorsport, para reemplazar a Federico Bathiche, siempre con un Mondeo. Ese año, junto a Gastón Mazzacane, fueron los encargados de poner por primera vez en pista las nuevas unidades del Ford Mondeo de tercera generación. Continuo compitiendo bajo el ala del Azar Motorsport, hasta el 4 de septiembre de 2011, cuando dio a conocer su pase a la escuadra AS Racing, donde continuaría piloteando un Ford Mondeo III, siempre identificado con el número 52.

Perlo compitiendo en Top Race V6 año 2011. Foto: Top Race.
Perlo compitiendo en Top Race V6 año 2011. Foto: Top Race.

Para el año 2012, fue anunciada su contratación por parte del equipo que dirige el piloto entrerriano Omar Martínez, quien le ofrece debutar en el TC Pista a bordo de una unidad Ford Falcon de su estructura. A causa de ello, Perlo decide inclinar la balanza hacia esta categoría, dejando atrás el TRV6 luego de tres años de participación.

Perlo en sus inicios en el TC Pista. Foto: ACTC.
Perlo en sus inicios en el TC Pista. Foto: ACTC.

“Encaro el 2016 con muchas expectativas, dentro del Top Race, categoría que a mí me ha dado mucho en lo personal. Alcanzado el título argentino en el 2008 y dándome la posibilidad de pelear de igual a igual en año posteriores  con los mejores pilotos del país”, señaló el de Pilar

A su vez, agregó: “Volvemos con equipo propio, lo cual genera muchas expectativa. Sabemos que no va a ser fácil, pero bueno estamos trabajando para allanar el camino y alcanzar el protagonismo deseado cuanto antes. Tanto en el Top Race grande con mi Ford Mondeo, como lo vamos a estar haciendo también en el Top Race Series con Álvaro”.

Por último, aprovechó para darle las gracias al presidente de la categoría. “Le quiero agradecer a Alejandro Urtubey que siempre me tuvo las puertas abiertas para que podamos correr. Está posibilidad que nos está dando de poder compartir el fin de semana con Álvaro para nosotros como familia y equipo familiar es un sueño hecho realidad. Vamos a disfrutar un gran año de automovilismo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pali Antonelli
Periodista deportivo especializado en Automovilismo. Siempre hay que tratar de ser el mejor pero nunca creerse el mejor.