La larga espera llegó a su fin y ya está en marcha una nueva temporada de la Fórmula 1. La primera jornada de actividad en el Albert Park dejó a Lewis Hamilton con el mejor registro ya que se quedó con las dos sesiones.

La lluvia fue una constante en el día viernes a veces con mayor intensidad y la primera sesión fue la única en la que se pudo utilizar el compuesto de piso seco.

En la primera práctica el británico marcó la referencia con un tiempo de 1m 29s 725 tras hacer 14 giros. Los Red Bull estuvieron cerca y Daniil Kvyat lideró la mayor parte de la sesión hasta que el Mercedes se puso arriba. El ruso terminó segundo a 421 milésimas y su compañero tercero a poco más de un segundo.

Max Verstappen tuvo una muy buena sesión y fue quinto a dos segundos de Hamilton. Gran trabajo de los McLaren que se pusieron séptimo Fernando Alonso y octavo Jenson Button a poco más de tres segundos.

Ferrari no le puso sacar demasiado provecho a la jornada matutina ya que Kimi Raikkonen acabó 17º y Sebastian Vettel no registró tiempos.

En la segunda práctica la lluvia fue clave, tanto que durante los primeros 30 minutos ningún piloto abandonó los garages. Otra vez Lewis Hamilton marcó lo mejor con un registro de 1m 38s 841 para ponerse la chapa de candidato en la carrera.

"He pisado demasiado el acelerador en la salida de la curva siete, he trompeado e impactado contra el muro. Mi alerón delantero ha quedado bastante dañado", sentenció Rosberg.

Nico Rosberg se pasó de largo en la curva siete, hizo un trompo y chocó contra las barreras de contención. El subcampeón mundial recorrió cuatro giros para finalizar 15º. Si bien no fue fuerte el golpe, es un contratiempo para la escudería alemana.

Nico Hulkenberg (Force India) terminó segundo a casi medio segundo y Kimi Raikkonen fue tercero a seis décimas, siendo el mejor de Ferrari. Sebastian Vettel completó siete vueltas para concluir octavo.

La lluvia le sienta bien a McLaren ya que Alonso fue sexto y Button séptimo. Haas tuvo una aceptable jornada y Esteban Gutiérrez finalizó 11º y Romain Grosjean 13º. Los dos pilotos de Manor Racing fueron los que más giraron. Pascal Wehrlein terminó 12º tras marcar 25 vueltas mientras que Rio Haryanto culminó 14º con 22 giros en su haber.

Las condiciones climáticas impidieron a los equipos recabar la mayor información posible así que la Práctica Libre 3 del sábado será de intensa actividad en pista. Además, mañana será el debut del nuevo sistema clasificatorio que trajo demasiada polémica.

Tiempos de la Práctica 1

Tiempos de la Práctica 2