La gran expectativa que había en torno al polémico cambio en el sistema de clasificación fue una decepción. En el único momento que hubo acción fue en el inicio de la Q1 donde en cinco minutos habían circulado los 22 competidores.

En la primera parte hubo demasiadas desinteligencias de los jefes de equipo, sobre todo en el Haas, ya que mandaron a pista a Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean sin tiempo para modificar su registro.

"Tenemos que debatir, todos estamos haciendo lo posible para mejorar el espectáculo, pero esto es una basura", dijo Helmut Marko, director de Red Bull.

Lewis Hamilton hizo la pole position número 50 con un tiempo de 1m 23s 837, segundo quedó su compañero de equipo a 360 milésimas. En la segunda fila estarán los hombres de Ferrari. Un gran trabajo fue el de Max Verstappen que se colocó quinto a poco más de un segundo y medio.

Los diez primeros los completaron Felipe Massa, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg. Esteban Gutiérrez, el otro piloto mexicano terminó 20º

Las voces en el Paddock del Albert Park no se hicieron esperar y repudiarion esta nueva forma de clasificar que, en principio parecía competitiva pero en realidad terminó aburriendo ya que en la Q3 los pilotos no dieron más de una vuelta a excepción de los Mercedes que dieron 2. A falta de un minuto ya estaba decidido el "poleman".

"Creo que el nuevo formato es una basura", coincidió Toto Wolff, responsable de Mercedes

Todas las opiniones llegaron a lo mismo y no sería de extrañar que en el Gran Premio de Bahrein, dentro de dos semanas, se vuelva al formato anterior de clasificación.

Mañana domingo a las 2:00 Hs se largará la primera carrera de la temporada 2016 de la Fórmula 1.

Resultados de la clasificación