Se presentó la tercera fecha del Turismo Carretera que será el presente fin de semana en el Autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.

Es una de las carreras especiales de la categoría, ya que es de carácter obligatorio el cambio de al menos un neumático. Ésta va a ser la tercera carrera de este tipo luego de la primera en Olavarría en 2014 y la del año pasado en este mismo escenario. 

El circuito pampeano tuvo dos carreras el año pasado: La primera, que fue la del cambio de neumático, dejó como ganador al Chevrolet de Mariano Altuna mientras que la segunda fue triunfo de Omar Martínez con el Ford.

La carrera especial tiene un reglamento particular, entre lo que deja explícito las vueltas en las cuales se podrá ingresar a boxes. Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 13 y la vuelta 26 inclusive para cambiar el neumático delantero derecho. Solo se podrá detener el auto en la calle frente al box. Los vehículos que se ubiquen en carpa par deberán ingresar en vuelta par mientas que los impar en giro impar.

En caso que haya un Pace Car los boxes estarán cerrados y se abrirán luego de la neutralización. De ocurrir que los boxes continúen cerrados al cumplir el giro 26, al reanudarse se abrirán dos giros más. Cada auto podrá tener como máximo cuatro colaboradores, que deberán estar identificados.

El circuito

Detrás de Rafaela, es el circuito en el que mayor velocidad se alcanza. Guillermo Ortelli tiene el record en el trazado realizado en 2015 con un tiempo de 1m 14s 612 a 200,159 kilómetros por hora de promedio.

Al ser un circuito demasiado veloz, la clave para conseguir superar a otro vehículo es ir constantemente en la succión y aprovechar el curvón que comprende las curvas  1-2 y el frenaje de la 3-4. El resto de la vuelta no posee zonas de fácil sobrepaso.

La puesta a punto es clave y la eficiencia en la zona de boxes será determinante para alzarse con la gloria.

Sorteo de las carpas

Hoy se realizó el sorteo de las carpas que definirá si al piloto le tocará ingresar en la vuelta par o impar dependiendo el número que le haya tocado.

  1. Canapino
  2. Werner
  3. Castellano
  4. De Benedictis
  5. Ardusso
  6. Ortelli
  7. Gentile
  8. Mangoni
  9. Fontana
  10. Lambiris
  11. Alaux
  12. Mazzacane
  13. Serrano
  14. Echevarría
  15. Di Palma
  16. Nolesi
  17. Altuna
  18. Ponce de León
  19. Ponte
  20. Gini
  21. Sotro
  22. Gianini
  23. De Carlo
  24. Trucco
  25. Bonelli N.
  26. Bonelli P.
  27. Giallombardo
  28. Moriatis
  29. Pernía
  30. Urcera
  31. González
  32. Ledesma
  33. Angelini
  34. Spataro
  35. Martínez
  36. Dose
  37. Savino
  38. Silva
  39. Jalaf
  40. Rossi
  41. Campanera
  42. Ebarlín
  43. Rodríguez
  44. Ugalde