Mercedes sigue dominando y marcó los mejores registros en las prácticas libres. Nico Rosberg se colocó primero mientras que Lewis Hamilton fue segundo.

En la primera tanda, Rosberg marcó la referencia absoluta con un tiempo de 1m 32s 294 mejorando el tiempo de la Pole Position 2015. A medio segundo terminó su compañero de equipo, ambos con el neumático blando. Tercero fue Kimi Raikkonen a casi dos segundos. Literalmente no tuvieron la oposición de Ferrari.

Sebastian Vettel no tuvo una sesión fácil ya que sufrió inconvenientes y se perdió gran parte de la sesión. A pesar de todos los contratiempos pudo girar 14 vueltas para ponerse undécimo a casi tres segundos de la punta.

Los que sí hicieron una gran jornada fueron los Red Bull que terminaron cuarto Daniel Ricciardo y quinto Daniil Kvyat. Stoffel Vandoorme, reemplazando a Fernando Alonso, terminó 18º a cuatro segundos. El mexicano Esteban Gutiérrez culminó 13º y su compatriota Alfonso Celis salió a pista en lugar de Sergio Pérez, sólo por la primera práctica, y finalizó penúltimo a cinco segundos del alemán de Mercedes.

En la segunda sesión la punta se mantuvo igual con Nico Rosberg con el mejor registro tras realizar un tiempo de 1m 31s 001 y su compañero Lewis Hamilton fue segundo a 241 milésimas. En esta tanda se utilizó el neumático superblando. Sorprendentemente Jenson Button terminó tercero a 1s 280 de la punta.

Max Verstappen fue cuarto y se situó por delante de Ferrari que solucionó los problemas de fiabilidad que tuvo con Vettel en la primera sesión y colocaron a sus autos quinto y sexto con Raikkonen por delante de su compañero de equipo.

Vandoorme demostró su talento y se ubicó 11º a dos segundos. Esteban Gutiérrez fue el mejor de los latinoamericanos tras finalizar 12º. Sergio Pérez se subió al VJM09 y culminó algo lejos en el puesto 15 a casi dos segundos y medio.

En la mitad de la práctica, empezaron con la simulación de carrera donde todo fue mucho más parejo que en ritmo de clasificación. A pesar de eso, Mercedes dominó aunque Ferrari está cerca.