El piloto de Yamaha no pudo ver la bandera a cuadros en el circuito estadounidense ya que una caída no le permitió culminar la carrera.

La ultima vez que Valentino Rossi tuvo que abandonar un Gran Premio fue en el GP de Aragon en 2014, luego de una fuerte caida en la que desafortunadamente perdio el conocimiento brevemente, pero lo recuperó rápidamente y entró caminando por sus propios medios a la Clinica Movil, donde fue trasladado para un primer reconocimiento. Allí no le han apreciado ninguna lesión, pero posteriormente fue sido trasladado al hospital de Alcañiz para un chequeo preventivo.

Volviendo a lo que fue el GP de las Americas en Austin, Texas, el italiano cargó con la responsabilidad en la caída aunque admitió que con las gomas nuevas de la marca Michelin los errores son más fáciles de cometer. "No sé si perdí un poco la concentración o frené dos metros más tarde. Agarré un bache y el manillar se cerró. Fallé yo. Estas gomas me gustan, pero no perdonan un error", comentó Valentino.

Rossi en plena derrapada en la pista luego de la caida sufrida. Foto: Moto GP
Rossi en plena derrapada en la pista luego de la caida sufrida. Foto: Moto GP

Además afirmó que Márquez es puntero del campeonato porque cometió menos errores, también reconoció que tuvo problemas con el embrague en la carrera final de GP de las Américas. "Se quemó el embrague. Largué bien, pero en la curva 11, al momento de cortar el acelerador, lo noté. No es la primera vez que pasa este año. No sé si es por el software, la gestión de la salida o el freno motor. En esta situación, o se quema completamente y tienes que abandonar, o poco a poco se empieza a enfriar y vuelve a funcionar. Yo no le di acelerador a tope y volvía a funcionar correctamente”, continuó.

Sobre el triunfo y el liderazgo del campeonato de Marc Márquez, el piloto de Yamaha destacó que este será un mundial diferente. "Él es quien ha fallado menos y esto le ha dado una ventaja. Parece haber puesto en sí el plan conservador, hasta tanto se pueda conocer mejor la reacción de las Michelín. Será importante no fallar", cerró Rossi.

Valentino Rossi dialogando con su equipo tras la caida sufrida en pista. Foto: Moto GP.
Valentino Rossi dialogando con su equipo tras la caida sufrida en pista. Foto: Moto GP.

El proximo Gran Premio donde Valentino Rossi tendrá la posibilidad de tomarse revancha, sera en el Gran Premio Red Bull de España, el cual se llevara a cabo en el circuito de Jerez los días 22, 23 y 24 de Abril.