El Turismo Pista desembarca este fin de semana en el Autodromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires con una gran expectativa ya que la categoría llega a la 3° Fecha, Gran Premio Worklift - Copa Diego Leston, con un parque de 112 autos en total entre la Clase 1, 2 y 3.

Las entradas para lo que será la competencia del Turismo Pista y el TC 2000 tendran un costo de:

Entrada a Boxes: Caballeros $250 - Damas $180

Entrada a Boxes los tres días: $500 (Precio unico)

Entrada General por día: $120

La Clase 1 sigue sumando novedades y engrosando su parque de cara al tercer fin de semana de actividad deportiva y en este caso la referencia es para Matías Escobar, quien fue parte de la apertura de temporada sufriendo distintos golpes sobre su Fiat Uno en cada una de las finales con alternativas que empañaron ese fin de semana y postergaron la continuidad deportiva, debiendo ausentarse en Concordia.

Los trabajos sobre el Fiat Uno en cuestión, se han centrado en reparar los daños que dejó la visita a Olavarría, sumado ello a un repaso exhaustivo del resto de elementos por parte del equipo que encabeza Juan Cruz Talamona, quien estará volviendo a contar con autos dentro de la Clase 1 no sólo por Matías Escobar sino también por Leonel Nugnes, otro de los que hará su reaparición en la divisional menor.

Para Escobar, el objetivo deportivo pasará por poder completar la competencia final y conseguir volver a estar entre las posiciones que otorgan puntaje dentro de la Clase 1, condición que ya estuvo cerca de conseguir en su primer año dentro de la categoría pero que se ha negado en las dos finales que lo tuvo siendo de la partida en la presente temporada.

“Tenemos todo en condiciones para estar volviendo a la Clase Uno del Turismo Pista, la primera fecha fue muy adversa en cuanto a los daños que dejó la misma y debimos ausentarnos en Concordia, reparando el auto y trabajando en el aspecto presupuestario para estar volviendo este fin de semana en una competencia tan especial por el hecho de desarrollarse en el Oscar y Juan Galvez. Esperemos estar a la altura de las expectativas y redondear un buen resultado”. Expresó el piloto de Avellaneda.

Se estima que el parque con el que contara la Clase 1 sera de alrededor de  34 maquinas.

En tanto la Clase 2 lo tendra a Nicolás Bonfiglio, encarando su segunda experiencia sobre el auto que fue armado de manera propia y que en la primer competencia del año había evidenciado algunas falencias que fueron solucionadas con la idea de seguir desarrollando el auto tratando de mostrarse en un nivel competitivo.

Tras modificar algunas cuestiones sobre el chasis del Corsa al cual se subirá por segunda vez en el año el piloto de 9 de Julio ha confirmado su presencia dentro de la Clase 2, al tiempo que seguirá ocupándose de la atención de sus autos dentro de la divisional menor, dónde en este caso será de la partida con Santiago Miguel, conformando junto a él la estructura propia que será de la partida en el trazado porteño.

En caso que el rendimiento del auto se muestre a la altura de las expectativas trazadas, la intención de Nicolás Bonfiglio es la de encaminarse de lleno en la continuidad dentro de esta clase, creciendo con el correr de las competencias y sumando buenos resultados que le permitan transitar del mejor modo posible una temporada de adaptación en la divisional.

“Tenemos el auto con varios cambios que esperemos se reflejen en pista para poder estar competitivos y abocarnos de lleno a la Clase Dos sumado a la atención de los autos de Clase Uno. Durante el receso se llevaron a cabo diversos cambios y el potencial del auto debería ser mayor aún para este fin de semana en el Galvez”. Indicó Nicolás Bonfiglio.

La Clase 2 contará con un parque de 35 maquinas que se disputaran la victoria en el "Coliseo Porteño".

Por su parte en la Clase 3, Fernando Moni apuesta todo a su nuevo auto, el cual tuvo su debut en Olavarría, mostró rápidamente un rendimiento más que interesante, pese que la deserción en la final dejó gusto a poco para Moni.

Fernando Moni dentro de su Renault Clio Clase 3. Foto: Turismo Pista.
Fernando Moni dentro de su Renault Clio Clase 3. Foto: Turismo Pista.

En Concordia el desarrollo fue a la inversa, con complicaciones al momento de clasificar que lo relegaron a la penúltima ubicación pero recuperando terreno tanto en la serie como en la final, hasta ver la bandera a cuadros en séptimo lugar. En este caso, las intenciones pasan por poder terminar de redondear una buena actuación sacando provecho del potencial del auto para estar entre los grandes animadores del fin de semana.

Con la tranquilidad de haber mostrado en las dos primeras competencias del año un potencial más que interesante del Renault Clio, los trabajos llevados a cabo por parte de Luis Gerstner sobre el chasis del auto han sido de repaso de todos los elementos, mientras Juan Di Fazio cumplió con lo propio sobre la planta motriz del auto que luce el Nro 15 en sus laterales y que Moni intentará llevarlo a los primeros planos en el regreso del Turismo Pista al Autódromo Oscar y Juan Galvez.

Para cumplir con el primer contacto con el trazado porteño, Fernando Moni tomará parte de las pruebas comunitarias, en dónde se terminarán de sacar conclusiones respecto al rendimiento general del auto para trabajar en la mejor puesta a punto posible pensando en el comienzo de la actividad oficial del día viernes.

“Nos está faltando redondear pero el auto va muy bien. En Olavarría ganamos una serie pero se abandona en la final mientras en Concordia se rompe la caja al momento de clasificar y desde allí tuvimos que ir recuperando lugares en carrera, esperemos torcer el rumbo este fin de semana en Buenos Aires sabiendo que un buen resultado será fundamental para no permitir que se escapen los primeros lugares del campeonato”. Expresó Fernando Moni refiriéndose a las expectativas de cara a la tercera cita de la temporada, dónde intentará engrosar los 25 puntos que acumula hasta el momento.

Asi mismo en la Clase 3 tal como ocurrió en las dos primeras competencias de la temporada, el Fiat Punto dentro de la Clase 3 tendrá a dos exponentes en pista, ya que a Juan Cruz Talamona, en este caso se agrega Dario Garcia, quien llega a la categoría para subirse a este modelo de nueva generación y cumplir con su primera experiencia a nivel nacional.

Dario Garcia probando en Buenos Aires el Fiat Punto del Cano Racing. Foto: Al Limite.
Dario Garcia probando en Buenos Aires el Fiat Punto del Cano Racing. Foto: Al Limite.

En temporadas pasadas, García militó en las categorías Amigos y Amigos Pro del Club Salteño de Kart durante el 2009 y 2010. Luego, pasó a la categoría de autos con techo Turismo Pista 1.100 Fiat 128, parte del 2011 y 2012, para después integrar la misma categoría con nueva motorización, bajo la denominación Turismo Pista 1.400 Fiat 128 en 2013. Con un par de carreras en el 2014 se despidió de Salta. Masciarelli Competición, Subirats Competición y Yiyo Competición, fueron sus preparadores en la etapa del zonal en Salta.

García posando junto al Fiat 128 1.400cc en el Zonal del NOA en Salta. Foto: Autopodio.
García posando junto al Fiat 128 1.400cc en el Zonal del NOA en Salta. Foto: Autopodio.

El acuerdo entre el preparador y el piloto se hizo realidad en las últimas horas y, de esta manera, todo ha quedado dispuesto para encarar la tercera competencia de la temporada con un auto que se ha mostrado rendidor en la última competencia y que se intentará mantener por el mismo camino, ahora bajo la conducción de Darío Garcia, luego de que el mismo sea manejado por Pablo Otero y Juan Pipkin en las primeras dos competencias.

Teniendo en cuenta la relación con otros pilotos y la unión laboral que sostiene a nivel zonal con Ariel Cano, la posibilidad de llegar a la clase mayor fue tomando forma hasta concretarse de cara a la visita al Autódromo Oscar y Juan Galvez, escenario que ya conoce el propio piloto y dónde supo cosechar grandes resultados que intentará repetir en su debut.

“Llego a la Clase 3 para cumplir con mi primera experiencia a nivel nacional y con grandes expectativas, ya que conozco varios pilotos que corren en la actualidad dentro del Turismo Pista y lo propio con Ariel Cano, quien me brinda atención a nivel zonal. Esperemos poder cumplir con un buen fin de semana sin descartar la posibilidad de seguir dentro de la categoría si todo sale del modo esperado”. Indicó Darío Garcia, quien lucirá el Nro 66 en los laterales del Fiat Punto que estará utilizando.

La clase mayor del Turismo Pista contará con un parque de 43 autos en pista.

La actividad oficial para el Turismo Pista dara inicio el día Jueves 14 de Abril.

Aquí les dejamos el Cronograma Oficial del fin de semana

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pali Antonelli
Periodista deportivo especializado en Automovilismo. Siempre hay que tratar de ser el mejor pero nunca creerse el mejor.