En la primera práctica libre, Mercedes mostró su potencial con Nico Rosberg a la cabeza luego de realizar un tiempo de 1m 38s 037, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se ubicó detrás a solo 146 milésimas.

El tempa principal fue la excesiva degradación de los neumáticos que sufrieron todos los vehículos y particularmente Felipe Massa y Kevin Magnussen que, a ambos les explotó el neumático trasero izquierdo. Por ambos sucesos se hizo presente la bandera roja en dos ocasiones.

Sebastian Vettel se ubicó tercero a más de seis décimas de las flechas de plata seguidos por Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Jenson Button, Nico Hulkenberg y Max Verstappen completaron los diez primeros.

Fernando Alonso, que había sido habilitado a formar parte de la primera práctica debía obligatoriamente digirse al centro médico culminada la sesión para recibir el visto bueno del comisariato deportivo a participar del resto del fin de semana. De no ser habilitado, Eric Boullier, jefe de McLaren, pondría en pista a Stoffel Vandoorne.

El Haas de Esteban Gutiérrez no participó de la sesión a causa de un problema eléctrico en su monoplaza.

La segunda sesión se tiño de rojo, con Kimi Raikkonen a la cabeza con un registro de 1m 36s 896 y escoltado por su compañero de equipo, Sebastian Vettel a 109 milésimas. Los hombres de Mercedes no le perdieron pisada y culminaron tercero Rosberg y cuarto Hamilton.

Daniel Ricciardo fue quinto a más de un segundo del escandinavo, Max Verstappen, Nico Hulkenberg, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Valtteri Bottas completaron los diez primeros.

Luego de los problemas eléctricos, que pudo solucionar Haas, Esteban Gutiérrez salió a pista pero solo pudo dar cuatro vueltas antes que se incendiaran los frenos traseros y tuviera que desertar en la sesión. Un fin de semana bastante negro para el mexicano.

Una suerte parecida corrió Kevin Magnussen, que no salió a pista luego de la rotura del neumático en la primera práctica y el equipo Renault se encontró trabajando sobre el RS 16.

Finalmente, Fernando Alonso fue habilitado a correr y, entre las dos sesiones sumó 42 giros, algo sumamente positivo luego de no formar parte en Bahréin.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.