El campeón defensor realizó una gran carrera principal en la que consiguió imponerse después de estar como escolta durante la mayor parte de la competencia. A pesar de esto, el segundo puesto de Tiago Monteiro, sumado a su victoria en la carrera apertura, significa que el portugués es el nuevo líder del campeonato de WTCC luego de la fecha en Eslovaquia, gracias en parte al buen rendimiento de los autos Honda sin lastre, comparado al ritmo de los Citroën con los 80kg. extra que tuvieron en estas carreras.

La carrera apertura comenzó con una gran largada de Mehdi Bennani que le permitió tomar la punta del pelotón, seguido por Monteiro y Robert Huff. Los Citroën ganaron varios lugares luego de partir octavo y décimo, y después del sobrepaso de Yvan Muller a López en la segunda vuelta quedaron en quinto y sexto lugar. La carrera se estabilizó por algunas vueltas, hasta que el cordobés superó al tetracampeón en la séptima vuelta para recuperar el quinto lugar. La punta cambió en el noveno giro cuando Monteiro adelantó al marroquí, y así se ubicaron en las posiciones en que terminarían la carrera. Robert Huff completó el podio, seguido por Gabriele Tarquini y por Pechito López. Norbert Michelisz logró el sexto lugar luego de superar en la última vuelta a Muller, que finalizó detrás del húngaro.

En la largada de la carrera principal el bicampeón superó a Nicky Catsburg y a Muller y se escapó en la punta, mientras que el holandés pudo mantener el segundo lugar en el que había partido luego de un toque con el francés, que quedó tercero. Ellos tres eran seguidos de cerca por Monteiro, Huff y Michelisz, los tres autos Honda oficiales. La tercera y cuarta vuelta fueron un desastre para Citroën, con Muller cayendo al octavo lugar luego de un toque con Huff y López siendo superado en la punta por Catsburg debido a una pérdida de rendimiento del auto. El argentino pudo mantener el ritmo como escolta del holandés, y a una vuelta del final logró volver a superarlo, para de este modo conseguir una victoria que fue muy festejada. Segundo finalizó Monteiro, luego de superar a Catsburg sobre el final de la carrera, dejando al holandés tercero. El sueco Thed Bjork había finalizado cuarto pero fue descalificado, por lo que ahora hereda esa posición el húngaro Michelisz, que había sido superado por Bjork en la última curva. Muller quedará clasificado quinto gracias a los abandonos de Huff y Valente, y a la sanción del piloto de Volvo.

Luego de las dos carreras, el campeonato es ahora liderado por Monteiro con 77 puntos, sólo uno por encima del argentino Pechito López. Michelisz se ubica tercero con 52, y Huff cuarto con 49. El marroquí Bennani se encuentra quinto con 48 con un Citroën privado, por encima de los 36 de Muller que se sitúa sexto con un auto oficial de la marca francesa. Honda lidera el campeonato de marcas con 167 puntos, seguido por Citroën de cerca con 164. Lada está tercero con 89 y Volvo se ubica cuarto y último con 30.

La próxima fecha será el domingo 24 de abril en Hungría, carrera a partir de la cual es probable que cambie el lastre con el que carga cada equipo.

Resultados de las carreras: