Luego de la fecha en Eslovaquia, Mehdi Bennani lidera cómodamente el campeonato de pilotos de equipos privados con 45 puntos. El marroquí declaró sobre su desempeño actual y respecto a su futuro: “Uno trata de mostrarle a los equipos oficiales que puede pelearle a sus pilotos con un auto privado. Espero que estos buenos resultados que estoy logrando me abran puertas para mi futuro. Hicimos buenas carreras a pesar de los 80kg. de lastre, porque eso desgasta mucho más los neumáticos y la prioridad número uno era poder terminar la carrera”. El escolta del piloto del Sebastien Loeb Racing en el campeonato es Tom Chilton, con 29 unidades, también a bordo de un Citroën del mismo equipo. Tercero se ubica Tom Coronel, con 25 puntos, quien maneja un Chevrolet del equipo ROAL Motorsport.

También se pronunciaron Gabriele Tarquini y Hugo Valente, pilotos de Lada, sobre el toque entre ellos en la carrera apertura. El francés explicó que cambió su punto de vista sobre el choque: “Al comienzo estaba enojado porque perdí la carrera y él no tuvo problemas –Valente finalizó en la posición 12 mientras que Tarquini terminó cuarto–, pero para ser honesto ninguno de los dos es responsable por el contacto. Pasó lo lógico, porque veníamos lado a lado y ninguno quería soltar. Es una pena porque todo el pasto que levanté generó que se eleve la temperatura del motor, por lo que perdí velocidad en las rectas”. El italiano también dio su versión de lo sucedido: “Estuvimos lado a lado por varias curvas, y llegamos a un punto de la pista donde no entrabamos los dos lado a lado, y lamentablemente él venía por la línea de afuera. Después me dijo que podría haberlo dejado entrar adelante, pero yo nunca considero esa posibilidad, además de que estaba casi en el pasto y no había más espacio hacia adentro. No tuve intención de sacarlo, son cosas que pasan”.

El otro piloto de Lada, Nicky Catsburg, se refirió a su desempeño en esta fecha, en la que consiguió subir al podio en la segunda carrera: “Estoy muy feliz con el podio. Me hubiese encantado poder ganar, pero tercero es un buen resultado para nosotros”. También se refirió a sus expectativas para la próxima carrera: “Es difícil saber cómo vamos a andar porque el lastre va a modificar muchas cosas, pero creo que está a la vista que avanzamos bastante en cuanto a rendimiento. Probablemente debimos haber sumado más puntos en las primeras dos carreras, pero confío en que podamos seguir consiguiendo buenos resultados en Hungría”. El holandés está séptimo en el campeonato con 35 puntos, y es el piloto de Lada mejor ubicado.

Dos pilotos del equipo líder del campeonato, Norbert Michelisz y Robert Huff, también dieron algunas declaraciones luego del fin de semana de competencia. El húngaro se refirió a lo que lo complicó en ambas carreras: “La verdad es que podría haber sumado más puntos. El auto andaba bien, pero después de las largadas mis carreras estaban arruinadas. Por lo general las largadas con grilla detenida son uno de mis puntos más fuertes, pero esta vez fue todo lo contrario, asi que vamos a tener que investigar qué pasó para encontrar el problema. Después de perder varios puestos antes de la primera curva, el objetivo se transformaba en poder sumar algunos puntos”. El piloto inglés, por su parte, dio sus sensaciones sobre esta carrera y sobre la próxima fecha en Hungría: “Fue un fin de semana con altibajos, con un podio en la carrera apertura y un abandono en la principal. En la primera competencia estaba tercero cerca del final observando la pelea entre Tiago Monteiro y Mehdi Bennani, pero lamentablemente no logré forzar al marroquí a cometer un error. Para la carrera que viene seguramente vamos a tener algo de peso extra, pero confío en que podamos acomodar el auto para que siga andando como lo hizo hasta ahora”. Monteiro es el líder del campeonato con 77 puntos, uno más que Pechito López de Citroën. Michelisz está tercero con 52 y Huff cuarto con 49.