El piloto local Norbert Michelisz lideró el entrenamiento del WTCC en el circuito de Hungaroring con 1m48.112s, en lo que fue un 1-2-3 para el equipo Honda. En la primera muestra de lo que será el rendimiento de los autos con la nueva distribución de lastres, parecería que el equipo japonés pudo encontrar un buen ritmo rápidamente. De todos modos, cuesta creer que los Citroën oficiales se hayan enfocado en intentar lograr buenos tiempos, teniendo en cuenta que José María López quedó sexto con 1m49.576s e Yvan Muller décimo con 1m49.935s, ambos detrás del Citroën privado de Mehdi Bennani, quien quedó ubicado quinto.

Tom Coronel fue el mejor Chevrolet y piloto de equipo privado con 1m49.057s, tiempo que le permitió quedarse con el cuarto lugar. El mejor Lada fue Hugo Valente en el séptimo puesto, y el mejor Volvo fue Fredrik Ekblom en la posición 12. Sólo 15 autos dieron vueltas en esta práctica no oficial, ya que ni Thed Bjork ni Ferenc Ficza, el otro piloto local, salieron a pista. El sueco, quien maneja otra de las máquinas del equipo Volvo, debió cambiar el motor para esta fecha, por lo que partirá del fondo en la carrera apertura, aunque podrá largar en la principal desde donde clasifique.

Además, el equipo Nika, que está inscripto para competir esta temporada con un Chevrolet manejado por el sueco John Bryant-Meisner, anunció que nuevamente no podrá ser parte de la competencia, al igual que en las dos fechas pasadas, pero que prevé poder participar en las carreras en Marruecos, pactadas para el 8 de mayo.

La actividad continúa el sábado, con las dos practicas previstas para las 04:45 y 07:15, seguidas por la clasificación a las 11:00. Las carreras están pactadas para el domingo, con la carrera apertura a las 09:15 y la carrera principal a las 12:15.