José María López comenzará en la pole position la carrera principal en el Hungaroring, luego de ser el piloto más veloz en la clasificación del Campeonato Mundial de Turismos por decimosexta vez en su carrera. Su vuelta de 1m46.109s en la Q3, la más veloz entre todos los pilotos a lo largo de toda la clasificación, fue más de medio segundo más rápida que la de su escolta, Tom Coronel, quien sorprendió con 1m46.718s para ubicarse segundo y ser, cómodamente, el mejor Chevrolet y el mejor piloto de un equipo privado en la sesión clasificatoria.

El top 5 lo completaron Rob Huff y Tiago Monteiro, ambos pilotos de Honda, y Thed Bjork, en lo que fue la primera participación de Volvo en la Q3. En sexto lugar quedó el local Norbert Michelisz, el restante piloto del equipo oficial de la marca japonesa. Séptimo fue Nicky Catsburg, el mejor Lada de la grilla, y octavo culminó Yvan Muller, compañero de equipo del argentino, quien cerró una clasificación decepcionante para él, que ya había comenzado con una difícil Q1 en la que había quedado en la posición 12 (la última que clasificaba para la Q2). El compañero de Bjork, Fredrik Ekblom, finalizó noveno, y el décimo puesto, que le permitirá largar desde el primer lugar en la carrera apertura, quedó en manos del Citroën privado de Mehdi Bennani. El otro piloto local, Ferenc Ficza, largará último en ambas carreras (posición 17).

En el MAC3, que se desarrolló luego de la clasificación, el final volvió a ser muy apretado, pero los comisarios deportivos modificaron el resultado debido a algunas sanciones. La victoria provisional había quedado para la marca francesa, que con sus dos pilotos oficiales junto a Bennani había logrado un registro de 3m41.538s, apenas por delante de los 3m41s.712s que había conseguido la escuadra japonesa. Lada había quedado tercero y último con 3m43.028s. Pero al finalizar, los comisarios le dieron una penalización de 30 segundos a Bennani por excederse de los límites de la pista en la curva 11 en la primera vuelta, por lo que la victoria quedó para Honda. También sancionaron a Valente (Lada) con 30 segundos por adelantarse en la largada. Queda por confirmar si Honda será la única marca que sume puntos en el MAC3, ya que para poder sumar, el último auto debe estar a menos de 15 segundos del primero de su marca.

Con los puntos que otorga la clasificación, el cordobés vuelve a tomar la punta de la tabla con 81 puntos, apenas por encima de los 79 de Monteiro. Huff iguala a Michelisz en el tercer lugar con 52 unidades, y cierra el top 5 Bennani que se mantiene en 48. La carrera apertura será el domingo a las 09:15, con la principal programada para las 12:15.