Max Verstappen, de gran trabajo en Toro Rosso desde que desembarcó en la Fórmula 1, estará al mando del Red Bull RB12 a partir del próximo Gran Premio de España y todo indicaría que finalizaría la temporada en la escuadra de Christian Horner. Por su lado, Daniil Kvyat volverá a Toro Rosso luego de lo que fue su paso por el equipo de Franz Tost en el año 2014.

Verstappen: "Quiero agradecer realmente a Red Bull y a Helmut Marko la confianza que tienen en mí. Voy a tener la oportunidad de aprender mucho del mejor equipo, que es Red Bull Racing".

Luego del desatroso Gran Premio de Rusia para Red Bull y sumado a los dos accidentes de Kvyat en las dos últimas carreras, Helmout Marko, asesor del equipo austríaco informó los intercambios de escuderías para Verstappen y el ruso.

El piloto holandés tenía un acuerdo para subir a Red Bull la próxima temporada y todo indicaba que Kvyat no sería tenido en cuenta para el 2017, o por lo menos, en el equipo de Horner. Los dos incidentes consecutivos que tuvo el ruso hicieron pensar en adelantar los planes y sumar a Max a partir del Gran Premio de España.

Luego de la carrera en Sochi, Marko fue tajante: "Frenar tarde y golpear a otro coche sería aceptable delante de su público, pero esto no se aplica para hacer un segundo choque. Es una pena porque no solo arruinó la carrera de Vettel y Ricciardo sino que también la suya".

Por el lado de Kvyat sin duda será un golpe psicológico muy fuerte del cual no será sencillo reponerse. Deberá dar lo mejor de sí mismo si es que quiere tener alguna chance de volver a Red Bull; lo cual, en principio parece realmente imposible.

"Max ha demostrado ser un gran joven talento. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos encantados de darle la oportunidad de pilotar para Red Bull Racing", declaró Horner sobre el ascenso del jóven de 18 años.

Sobre el descenso del ruso aclaró: "Dany será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo con el que está familiarizado, dándole la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial."

Las cuatro razones por las cuales Verstappen sustituye a Kvyat

  1. Los errores en el Gran Premio de China y el Gran Premio de Rusia. Si bien fueron dos errores, los cuales claramente pudieron evitarse, no parecieran motivos claros para reemplazarlo. Para el equipo de la bebida energética fue un motivo más para adelantar el ingreso de Verstappen.
  2. Kvyat aún no terminó de adaptarse a la Fórmula 1. A pesar de ser campeón en la GP3, por escasos puntos sobre Facundo Regalía, fue elegido para estar en Toro Rosso en 2014 y rápidamente ascendió a Red Bull tras la partida de Vettel a Ferrari. Le falta mucha experiencia.
  3. Está claro el talento de Verstappen por lo que la "joya" de Horner para recuperar el título dentro de la máxima categoría es el holandés. Demostró lo gran piloto que es y con un gran auto, está para grandes logros. La primera victoria está cerca y con el Red Bull mucho más.
  4. Toro Rosso utilizará a Kyvat para poder mejorar el equipo y con los conocimientos y los kilómetros que trae de Red Bull, será muy útil a fin de consolidar al equipo de Faenza en el pelotón del medio de la grilla e intentar colarse al grupo de arriba.