Los 200 kilómetros se correrán el 31 de julio. Falta poco más de dos meses para la carrera pero algunos equipos ya empezaron a correr. El interés es nada más ni nada menos que Rubens Barrichello, compañero de equipo de Michael Schumacher en Ferrari durante varios años.

"Hemos comenzado a trabajar pensando en esa carrera especial y para eso hemos iniciado conversaciones para poder tener a Rubens Barrichello en esa competencia especial", decía Reggi en marzo.

Desde el primer momento que se supo de que se harían los 200 kilómetros, muchos equipos salieron en busca de su piloto invitado. El más requerido fue el propio Barrichello. Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault, había dicho en la fecha inauguración de la categoría que estaban en tratativas para que el piloto paulista participara en uno de los Fluence de la escuadra

La duda pasaba por si sería del equipo de Marcelo Ambrogio o el de Sergio Polze pero siempre bajo la estructura del rombo. Rubinho puso las condiciones sobre la mesa: El piloto oriundo de San Pablo pidió 25 mil dólares y, a su vez, una prueba para conocer el auto de la categoría más tecnológica del país. 

Luego de que corriera más fuerza la noticia de Barrichello, Chevrolet no se quiso quedar atrás en la negociación y también se metió en la discusión por contar con los servicios del brasileño.

La marca del moño, tiene experiencia en sumar pilotos de alto calibre para esta competencia especial. El suizo Alain Menu logró el triunfo junto a Matías Rossi en 2006, Robert Huff e Yvan Muller también formaron parte de Chevrolet en los 200 kilómetros aunque no pudieron ganar.

La presencia del subcampeón de la Fórmula 1 en 2002 y 2004 está prácticamente confirmada. Lo que restará saber es sí correrá para Renault o Chevrolet u otro equipo que se quiera meter en la pelea. Las condiciones son claras. El que pueda se lo llevará.