Práctica libre 1

Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera práctica libre tras marcar un tiempo de 1m 15s 537. Nico Rosberg fue segundo a 101 milésimas y Sebastian Vettel culminó tercero a 419.

El equipo alemán fue el único que participó con los neumáticos ultrablandos durante los 90 minutos. Para el Gran Premio monagesco, Red Bull trajo unas mejoras en la unidad de potencia. Ambos pilotos de la escuadra austríaca se ubicaron cuarto y quinto con Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen.

Gran trabajo de los Force India que se ubicaron séptimo con Nico Hulkenberg y octavo con el mexicano Sergio Pérez. El piloto de Monterrey, Esteban Gutiérrez acabó 12º.

La sesión, al igual que todos los años, tuvo varios golpes contra las barreras de contención. Con solo 25 minutos de la tanda, Felipe Massa perdió la cola de su Williams FW38, chocó en Sainte Devote y se acabó la práctica para el brasileño. Por ese incidente, salió el Virtual Safety Car.

Un segundo auto de seguridad virtual salió a falta de media hora para el final debido a que el Haas VF-16 de Romain Grosjean quedó detenido debido a problemas en el motor. El equipo estadounidense luego confirmó que fue un problema eléctrico.

Unos segundos luego que se reanudará la actividad, el VSC salió por tercera vez ya que Joylon Palmer se estrelló contra el guardrail en Tabac. El Renault RS16 quedó bastante dañado.

A falta de dos minutos, salió la bandera roja luego que Nico Rosberg chocara contra la pared en Sainte Devote y Jenson Button rompiera el alerón delantero con una alcantarilla. La sesión se dio por concluida.

Práctica Libre 2

En la segunda práctica Ricciardo impresionó a todos y se puso al tope del clasificador luego de marcar un tiempo de 1m14s 607. Dejó atrás a los Mercedes y bastante lejos. Hamilton fue segundo a seis décimas y Rosberg tercero a nueve décimas.

Ricciardo a la salida del túnel | Foto: Fórmula 1
Ricciardo a la salida del túnel | Foto: Fórmula 1

A diferencia de la sesión anterior, las flechas de plata hicieron uso de las otras gamas de neumáticos. Los hombres de Ferrari no estuvieron tan cerca como la otra tanda. Kimi Raikkonen se ubicó séptimo a casi un segundo y medio del australiano. Vettel terminó noveno.

La gran cantidad de accidentes que hubo sigue sorprendiendo a los pilotos. El punto más conflictivo es la primera curva donde se frena muy tarde un mínimo error termina mal.

El Virtual Safety Car otra vez estuvo presente en varias ocasiones: Grosjean tocó las contenciones en la salida del túnel y Rio Haryanto estrelló el Manor en el mismo lugar que el francés. Kevin Magnussen terminó contra los muros en Anthony Noghés. Sebastian Vettel hizó un trompo, dañó el alerón trasero y perdió varios minutos en los boxes esperando la reparación.

El equipo que preside Villay Mallya demostró estar competitivo en este Gran Premio: Pérez terminó octavo y Hulkenberg 11º. Toro Rosso estuvo a la altura de Red Bull y colocó a Daniil Kvyat quinto y a Carlos Sainz octavo. Williams estuvo lejos: Valtteri Bottas 14º y Massa 16º.