José María López se impuso en ambas carreras disputadas hoy en el Nurburgring Nordschleife, pertenecientes a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Turismos, y así logró conseguir la máxima cantidad de puntos disponibles en un fin de semana por segunda vez desde que participa en la categoría.

En la carrera apertura parecía que López había perdido la chance de pelear por la victoria, ya que al comenzar la tercera y última vuelta se vio envuelto en una batalla para defender el tercer lugar de Tom Chilton, mientras que los lideres, Tiago Monteiro e Yvan Muller, se escapaban en la punta. Para el momento en que el argentino estaba alcanzando al auto del francés ocurrió un accidente que definiría la carrera. El auto del portugués siguió derecho en una de las curvas debido a un problema en un neumático y fue impactado por el de Muller. Pechito aprovechó el tener más tiempo para frenar y logró encontrar un espacio para pasar a través del accidente. A pesar de que Chilton se acercó al cordobés en el final de la vuelta, no pudo superarlo y finalizó como escolta a poco más de medio segundo detrás, igualando su mejor resultado de la temporada. Los siguieron los Honda de Norbert Michelisz y Rob Huff, y completó el top 5 Mehdi Bennani a bordo de un Citroën privado.

Luego de la carrera, el piloto Gabriele Tarquini se pronunció al respecto: “Este año hay claramente un problema con los neumáticos. Necesitamos un compuesto especial para poder correr acá. Competir así no es seguro”. Debido a este problema, el equipo Honda dejó a consideración de sus pilotos la participación en la carrera principal, pero tanto Michelisz como Huff decidieron correr de todos modos.

En la carrera principal Pechito ganó la competencia desde la pole sin perder la punta en ningún momento. Esto fue ayudado en parte por el hecho de que tres de los principales rivales no pudieron largar debido a los choques que habían sufrido en la primera carrera (Muller, Monteiro y Tom Coronel). Los perseguidores del argentino en esta carrera fueron los mismos que en la carrera apertura, aunque finalizaron en orden inverso. Segundo fue el húngaro Michelisz, quien finalizó a cuatro décimas y media de López, y tercero quedó Chilton. Cuarto y quinto finalizaron, nuevamente, Huff y Bennani.

La piloto local Sabine Schmitz volvió a finalizar en las mismas posiciones en las que había terminado la última vez que había competido en la categoría, justamente en esta misma pista el año pasado, culminando en el décimo y undécimo lugar, y nuevamente sumando una unidad para el campeonato.

Con los resultados conseguidos este fin de semana, López llegó a 193 puntos y estiró la ventaja en el campeonato a 69, cómodamente por encima de los 55 que se pueden conseguir como máximo en una fecha. Detrás hay una lucha entre los tres pilotos del equipo Honda por el segundo lugar: Monteiro (124), Huff (122) y Michelisz (120). Mehdi Bennani culminó con 103, y Muller quedó en 83 después de un pobre fin de semana.

En el campeonato de marcas, Citroën se escapó un poco más en la punta de la tabla, ya que llegó a 447 unidades, por encima de las 378 de Honda. Lada quedó en 205 y Volvo en 111.

La próxima fecha será el 12 de junio en Moscú, Rusia, en una pista que fue inaugurada en el 2012.