Los viernes suelen sentarle bien a Mercedes y en particular a Lewis Hamilton. Hoy no fue la excepción y el británico se quedó con las dos prácticas libres.

En la primera sesión, el británico marcó un registro de 1m 14s 755. Nico Rosberg quedó segundo a 331 milésimas y tercero fue Sebastian Vettel a casi medio segundo.

La práctica estuvo marcada por el fortísimo impacto de Felipe Massa contra las barreras de contención a la salida de la curva 1. El DRS del Williams del piloto paulista no se cerró cuando tenía que cerrarse y Massa perdió la cola del FW38 y se estrelló contra el guardrail de la primera curva.

Este accidente marcó la salida de la bandera roja y, ésta salió cuando la mayoría de los pilotos estaba realizando la vuelta de instalación para comenzar a marcar tiempos.

Max Verstappen hizo una gran performance y se colocó cuarto detrás de los Mercedes y de Vettel y por delante de Kimi Raikkonen. Daniel Ricciardo no estuvo a la altura de su compañero de equipo y finalizó 11º. Sergio Pérez pudo completar 25 giros y quedó noveno a casi dos segundos de Hamilton.

La segunda sesión tuvo también al británico arriba. Esta vez mejoró el registro de la sesión anterior y marcó un tiempo de 1m 14s 212. Le ganó a Vettel por 257 milésimas y a Rosberg por más de medio segundo.

El neumático ultrablando no tuvo su mejor rendimiento dado que nunca pudo llegar a una temperatura óptima. Cerca de la zona de degradación fue donde más rindió ese compuesto.

Muchos pilotos estuvieron cerca de las 20 vueltas con ese neumático: Pérez (23), Carlos Sáinz (22) y Hamilton (19). Por lo tanto, si el domingo las temperaturas serán similares a las de hoy, no veremos muchas paradas en boxes.

Fernando Alonso le sacó 40 vueltas al caucho en la segunda sesión. Según los registros, los tiempos con con el blando y el ultrablando fueron similares dado las condiciones climáticas.

Mañana será la última práctica libre y la tanda de clasificación.

Resultados de la primera práctica libre
Resultados de la primera práctica libre
Resultado de la segunda práctica libre
Resultado de la segunda práctica libre