Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Canadá. El británico marcó un tiempo de 1m 12s 812 y quedó 62 milésimas por delante de su compañero de equipo. Sebastian Vettel quedó cerca a 178.

Hamilton: "No fue una buena vuelta. Yo no tuve el mismo ritmo que ayer pero fue suficiente. Ferrari tiene un gran ritmo en una pista que es favorable para ellos"

La clasificación, de arranque tuvo una baja: Kevin Magnussen, piloto de Renault, no formó parte de la sesión dado que su equipo no pudo reparar el RS 16, luego que el piloto danés lo chocara contra uno de los muros del circuito.

La lluvia amenazaba con caer, como a lo largo de toda la jornada sabatina, pero nunca llegó a mojar la pista. Río Haryanto tocó uno de los paredones y rompió la suspensión trasera, lo cual lo hizo finalizar prematuramente. En el primer corte clasificatorio sucumbieron, además de Magnussen y Haryanto, Joylon Palmer, Markus Ericsson, Felipe Nasr y Pascal Wehrlein.

Rosberg: "La primera vuelta en la Q3 fue buena, pero no suficiente para vencer a Lewis. La siguiente vuelta no funcionó"

En la Q2, con la amenaza latente de lluvia los pilotos salieron a buscar la vuelta rápidamente. Carlos Sáinz chocó su Toro Rosso STR11 contra el famoso "muro de los campeones" y rompió todo el lateral derecho del monoplaza. Obligó la salida de la bandera roja en pista para retirar el auto y limpiar la recta principal.

Sobre el epílogo del corte clasificatorio, Fernando Alonso logró desplazar a Sergio Pérez, que quedó eliminado. Junto al mexicano y a Sáinz, los que no pudieron pasar fueron: Jenson Button, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean y Daniil Kvyat.

"Quería estar por debajo del 1m13, pero no fue suficiente para vencer a Mercedes o separarlos. Igual, es un buen resultado"

En el Q3 todo fue de los Mercedes. Impusieron su ritmo y los dos coches del equipo de Toto Wolff tomaron diferencia ante el resto. Los Red Bull junto a los Williams estaban cerca de la punta. En los últimos instantes, Vettel logró hacer un gran tiempo y colocarse a menos de dos décimas de Hamilton.

Daniel Ricciardo también mejoró y terminó cuarto. Su compañero de equipo, Max Verstappen, se ubicó quinto y Kimi Raikkonen acabó sexto. Los Williams fueron séptimo y octavo con Valtteri Bottas por delante de Felipe Massa y cerraron los diez primeros Nico Hulkenberg y Fernando Alonso.

Resultados de la clasificacion