Lada consiguió las primeras tres posiciones en la clasificación del WTCC en Moscú, Rusia. Nicky Catsburg consiguió la pole position para la marca local con 1m57.722s, seguido por sus compañeros de equipo Gabriele Tarquini y Hugo Valente. Cuarto quedó un piloto de un equipo privado, James Thompson, a bordo de un Chevrolet, y quinto fue Norbert Michelisz.

José María López quedó fuera de la Q3 por primera vez desde Paul Ricard 2014, la segunda carrera que disputó en la categoría, y partirá desde el sexto lugar en la carrera principal con un mejor registro de 2m00.561s. El escolta en el campeonato luego de la descalificación de los Honda de la carrera en Marruecos es Mehdi Bennani, quien largará noveno. Yvan Muller empezará una posición delante del marroquí, y Tiago Monteiro un lugar detrás de Bennani, lo que significa que el portugués comenzará en la pole la carrera apertura.

Luego de la clasificación se disputó el MAC3, en el que parecía que Lada continuaría su dominación del fin de semana, pero finalmente quedó tercero debido a una penalización de 30 segundos por la falsa largada de Gabriele Tarquini. De este modo, el ganador de la competencia fue Honda, que marcó 4m05.004s en dos vueltas. Por un problema con la presión de los neumáticos en el auto de Muller, Citroën finalizó tres segundos y medio por detrás de la marca japonesa. Lada había registrado 4m04.355s, pero finalmente quedó último.

Debido a la descalificación al equipo Honda de las carreras disputadas en Marruecos, el cordobés estiró su ventaja en el campeonato. Ahora lidera con 209 puntos, seguido por los 115 del marroquí. Quien era antes su escolta, Monteiro, ahora está empatado en el tercer lugar con Muller, ambos con 94 unidades. Quinto se ubica Michelisz, quien suma 89 luego de la clasificación.

La carrera apertura, a 16 vueltas y con los primeros diez de la grilla invertidos, será mañana a las 06:15. La carrera principal, a 17 giros, está pautada para mañana a las 07:30.