Las malas largadas de Mercedes y sobre todo de Lewis Hamilton, son moneda corriente en la Fórmula 1 y, para no perder la costumbre, en Montreal no fue la excepción. Sebastian Vettel movió excelente y se adueñó de la punta del Gran Premio.

Hamilton: "Tuve una mala largada, creo que se recalentó el embrague. Seguí la estrategia de una parada, costó, pero lo hemos conseguido. Estoy muy contento"

En esos 280 metros que separan el semáforo de la primera curva, Vettel estaba adelante y los Mercedes se tocaron levemente. Nico Rosberg fue el más perjudicado ya que quedó en la mitad del pelotón. Para el teutón del equipo alemán comenzaba una carrera diferente: De intentar pelear por el triunfo a cosechar la mayor cantidad de puntos posibles.

El hombre de Ferrari ampliaba las diferencias y Hamilton no podía meterse dentro del segundo de diferencia para aplicar el DRS. Todo parecía que el equipo de Maurizio Arrivabene se quedaría con el primer triunfo del año.

Vettel: "Lewis era un poco más rápido, ese fue el tema. Creo que hemos tenido un gran fin de semana"

En el giro 11 se rompió la planta impulsora del McLaren Honda de Jenson Button y salió a pista el Safety Car Virtual. Ferrari arriesgó y metió a los boxes a sus dos pilotos para poner el neumático superblando.

Vettel había quedado cuarto mientras que Kimi Raikkonen navegaba por el décimo lugar. El alemán le descontaba al británico con el correr de los giros. En la vuelta 24, Hamilton entró para poner los neumáticos blandos y Sebastian recuperó la vanguardia de la prueba. Los pilotos de Red Bull y los de Williams batallaban por el tercer escalón del podio que, hasta ese momento lo aguantaba Max Verstappen.

En la vuelta 36, el piloto alemán de Ferrari volvió a los boxes para poner los cauchos blandos. Al regresar a pista quedó segundo a ocho segundos del líder. Descontó hasta llegar a los cuatro segundos pero nunca pudo inquietar a Hamilton.

Arrivabene: "Sobrestimamos la degradación de los neumáticos. Esa fue la razon por la que lo llamamos. Nos equivocamos"

En los boxes de Il Cavallino Rampante esperaban que los pilotos de Mercedes se detuvieran pero el inglés tuvo una muy buena gestión de la goma y no paró más. Detrás de ellos, Valtteri Bottas aseguraba la tercera colocación. Por la cuarta plaza, Verstappen y Rosberg batallaban pero el joven holandés prevaleció en la lucha.

Raikkonen pudo ser sexto por delante de Daniel Ricciardo que lo atacó hasta el último giro. Nico Hulkenberg, Carlos Sáinz y Sergio Pérez completaron los diez primeros.

El próximo fin de semana volverá a haber acción de la Fórmula 1 cuando la categoría se presente por primera vez en un circuito urbano de Baku, en Azerbaiyán.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.