El héroe local hizo delirar a su gente

El argentino no pudo pelear adelante, pero consiguió dos quintos puestos en las competencias del WTCC en Portugal que le sirven para seguir cómodo en la punta de la tabla. Coronel y Monteiro ganaron dos carreras en las que hubo poca acción en la pista.

El héroe local hizo delirar a su gente
El portugués gano la carrera principal en un Autódromo de Vila Real colmado de gente. Foto: FIAWTCC
juanabrevaya
Por Juan Ignacio Abrevaya

Tom Coronel y Tiago Monteiro consiguieron las victorias en las carreras pertenecientes a la séptima fecha del Campeonato Mundial de Turismos, disputadas en el trazado callejero de Vila Real, en Portugal. José María López se vio complicado debido a la mala clasificación del día sábado y finalizó en quinto lugar en ambas competencias.

En la carrera apertura nadie pudo darle pelea al Chevrolet de Tom Coronel, quien se vio ayudado por el poco lastre con el que cargó su auto y se impuso desde la pole. Detrás finalizó Tom Chilton, que a pesar de haber largado tercero superó a Nicky Catsburg y relegó al holandés al tercer lugar. El Citroën privado de Mehdi Bennani fue cuarto, y el top cinco lo completó Pechito López, quien superó a Thed Bjork en la largada y mantuvo esa posición por el resto de la carrera.

En la competencia principal hubo menos cambios de posición todavía, haciéndose esto evidente por el hecho de que los primeros seis en la grilla ocuparon la misma posición al flamear la bandera a cuadros. El ganador fue el local Tiago Monteiro, quien se impuso por ocho décimas por sobre el tetracampeón Yvan Muller. Detrás finalizaron los otros dos pilotos del equipo Honda oficial: Norbert Michelisz fue tercero, y Robert Huff, cuarto. Pechito López fue quinto, aunque finalizó a más de 16 segundos del portugués luego de perder mucho rendimiento en las últimas vueltas, finalizando solo un segundo por delante del Volvo de Bjork.

Luego de la victoria, el portugués se refirió al apoyo de la gente y a la pelea por el campeonato: “Hacer la pole y ganar una carrera como local es increíble. En las últimas vueltas podía escuchar los gritos de la gente por sobre el ruido del motor. Ahora vamos a su país (refiriéndose a la Argentina por Pechito López), por lo que él va a tener ventaja, pero dije que no me iba a rendir y no lo voy a hacer. Como se vio en la clasificación, Pechito puede cometer errores como todos los demás cuando está bajo presión, así que vamos a intentar mantener el nivel alto y darle pelea hasta el final”.

A pesar de no haber conseguido un podio por segunda fecha consecutiva, el cordobés sigue liderando cómodamente el campeonato. Se encuentra en la cima con 244 puntos, muy por delante de los 143 del portugués, y los 139 de Catsburg. Detrás están los Citroën de Bennani, con 134 unidades, y de Muller, con 133.

La próxima fecha será en la Argentina, en el Autódromo Termas de Río Hondo, el 7 de agosto.