Vuelve a los monopostos

El argentino Pechito López dejará el WTCC a fin de año para unirse a la recientemente creada Fórmula E. Como era su deseo, seguirá vinculado al grupo PSA, ya que el equipo del que formará parte está asociado con Citroën.

Vuelve a los monopostos
La largada del Buenos Aires ePrix del 2016, con Sam Bird partiendo en la pole. Foto: FIAFormulaE
juanabrevaya
Por Juan Ignacio Abrevaya

José María López fue confirmado por el equipo DS-Virgin para competir en la Fórmula E en la temporada 2016-17. Allí reemplazará al piloto Jean Eric Vergne, quien a partir del próximo campeonato será parte del recientemente incorporado equipo Techeetah.

El argentino, bicampeón del Campeonato Mundial de Turismos, y en una posición favorecida para lograr la tercera corona, formará parte del campeonato de autos eléctricos más importante del mundo a partir del comienzo de la tercera temporada de la corta historia de la categoría.

En este campeonato será parte del equipo Virgin, que está asociado con Citroën desde el inicio de la pasada temporada. Esta escuadra finalizó tercera en el campeonato recientemente finalizado con 144 puntos (el campeón Renault e.Dams terminó con 270), mientras que sus pilotos, Sam Bird y Jean Eric Vergne, culminaron cuarto y noveno respectivamente, sumando una victoria y cuatro podios a lo largo del torneo.

El cordobés se refirió a su nuevo destino luego del anuncio oficial: “Estoy ansioso por enfrentar los desafíos que presenta la Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing. Ya trabajé con la gente del DS Performance en el auto de la tercera temporada, por lo que estoy seguro que vamos a lograr grandes cosas juntos. Esta categoría está creciendo constantemente, y estoy particularmente motivado por poder competir en Buenos Aires, en donde el equipo tuvo mucho éxito el campeonato pasado (Aquí Sam Bird logró el único triunfo del equipo en el certamen)”.

Uno de los ingenieros con más experiencia en el equipo, Xavier Mestelan, aseguró que van a realizar varios cambios en el auto para el próximo campeonato: “No vamos a mantener ninguna parte del auto de esta temporada en el nuevo vehículo. Se van a realizar varias mejoras con respecto a la energía y se va a reducir considerablemente el peso del auto”.

Por último, otra persona que se manifestó luego de la noticia fue el director de Eurosport Events y principal promotor del WTCC, Francois Ribeiro, quien aseguró que la categoría se vio beneficiada por la presencia del cordobés: “Ha sido un honor tener un piloto del nivel de Pechito compitiendo en el campeonato. Desde que se unió a este certamen, otros pilotos y equipos han tenido que mejorar su nivel y esforzarse más para poder darle pelea, por lo que mejoró el nivel global de la categoría”.

Además de esto, sostuvo que entiende la decisión de cambiar de categoría por parte del argentino: “Respeto su aspiración de buscar el éxito en una variedad de campeonatos. Siempre es una buena historia cuando un piloto de primer nivel cambia de categoría en la cima de su carrera, algo que no está facilitado hoy en día por las coincidencias en los calendarios y las obligaciones con los equipos. Considerando el historial de Pechito en autos de monopostos, no tengo dudas que estará en la cima de la Fórmula E con su nuevo equipo”.

Se espera que López pueda girar en un test del equipo la semana próxima en España, previo a su próximo compromiso del WTCC, el 7 de agosto en Termas de Río Hondo, Argentina. El inicio de la temporada de la Fórmula E está estipulado para el 9 de octubre, en el Hong Kong e.Prix.