La lluvia fue el protagonísta principal de la jornada de clasificación de la Fórmula 1. Nico Rosberg marcó un tiempo de 1m 19s 965 para conseguir la pole número 26 dentro de la categoría. Su compañero de equipo se ubicó segundo a 143 milésimas.

Rosberg: "La clasificación fue realmente un reto, con las condiciones cambiantes todo el tiempo. Fue muy emocionante"

La Q1 arrancó con 20 minutos de demora dado que el helicóptero de la máxima categoría no podía sobrevolar el trazado de Budapest. Cuando los semáforos se pusieron en verde la pista estaba muy mojada y la lluvia no cesaba. La dirección de carrera sacó la bandera roja para minimizar cualquier timpo de riesgos.

En la reanudación, la lluvia había parado y los pilotos intentaban registrar tiempos. Marcus Ericsson perdió el control de su Sauber C35 y se estrelló contra las barreras de contención. Salía la segunda bandera roja. Cuando volvió la actividad a pista, Felipe Massa chocó su Williams FW38 y nuevamente se paraba la actividad. A falta de medio minuto, Río Haryanto también sufrió un accidente y se dio por terminado el corte clasificatorio.

Hamilton: "Me sentí bien en la última vuelta. Iba cuatro décimas abajo. Desgraciadamente, éstas cosas pasan"

Jolyon Palmer, Massa, Kevin Magnussen, Ericsson, Pascal Werhlein y Haryanto fueron los eliminados. Los dos Renault y el Manor del alemán fueron los más perjudicados por la última bandera roja ya que intentaban meterse en la Q2.

La segunda parte de la clasificación arrancó con la pista húmeda y rápidamente se secó. Valtteri Bottas fue el primero que puso superblandas y posteriormente todos eligieron el mismo compuesto. Romain Grosjean se quedó en la puerta del ingreso a la Q3. Junto al francés quedaron eliminados: Daniil Kvyat, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen, Esteban Gutiérrez y Felipe Nasr. Los dos McLaren pudieron meterse en el último corte clasificatorio.

En la Q3, que fue íntegramente sobre piso seco, los Mercedes no tuvieron rivales. Nico Rosberg marcó 1m 19s 965 para dejar la referencia absoluta del fin de semana. Lewis Hamilton fue segundo a 143 milésimas. Los Red Bull coparán la segunda fila de salida con Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen. Sebastian Vettel finalizó quinto pero a casi un segundo de los Mercedes.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.