Para Nico Rosberg, el Gran Premio de Alemania es clave si todavía sueña con ganar el Campeonato del Mundo. El triunfo en su casa lo hará más fuerte y optimista esperando el desenlace del torneo. En la primera sesión, el teutón marcó un tiempo de 1m 15s 517 para comenzar el fin de semana de la mejor manera.

Su compañero de equipo fue segundo a algo más de tres décimas. El resto, lejos. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen terminaron detrás de los Mercedes, pero a más de un segundo de su compatriota. Los Red Bull lo siguen de cerca a los hombres de Maranello: Max Verstappen quinto y Daniel Ricciardo, sexto.

Los McLaren vienen demostrando que el motor Honda está progresando y, con unas innovaciones en el sistema ICE, se ubicaron como el cuarto equipo de la práctica, con Fernando Alonso por delante de Jenson Button.

Por otra parte, Sergio Pérez, que solo utilizó la gama media (la más dura que trajo Pirelli al circuito), finalizó 16º. Esteban Gutiérrez no fue de la partida, ya que le dejó su auto a Charles Leclerc para que siga sumando kilómetros en la Fórmula 1. Otro piloto que dejó su butaca fue Jolyon Palmer quien le cedió el Renault a Esteban Ocon.

Resultados de la práctica libre 1

La segunda práctica libre tuvo al mismo dominador: Nico Rosberg. El alemán marcó un registro de 1m 15s 614 y fue una décima más lento que en la jornada matutina. Hamilton terminó detrás a cuatro décimas.

Sebastian Vettel fue el mejor del resto y recortó distancia ante las Flechas de Plata ya que se posicionó a seis décimas. El holandés Max Verstappen antecediendo a Daniel RIcciardo y Kimi Raikkonen. Los tres acabaron a ocho décimas de la punta.

Force India, a diferencia de la sesión de la mañana, trabajó con los otros dos compuestos y puso a sus coches dentro de los diez primeros: Nico Hulkenberg fue séptimo y Checo Pérez, noveno. Los McLaren se intercalaron entre los del equipo de Vijay Mallya con el británico octavo y Alonso, quien cumplió 35 años, décimo.

Tanto Esteban Gutiérrez como Jolyon Palmer se subieron a sus monoplazas tras cederles las butacas a Charles Leclerc y a Esteban Ocon, respectivamente. El hombre de Monterrey fue 16º mientras que el británico culminó 20º.

Resultados de la práctica libre 2