Quinta pole position para Nico Rosberg en lo que va de la temporada de la Fórmula 1. El alemán marcó un tiempo de 1m 14s 363 para aventajar en más de una décima a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Rosberg: "Fue una gran vuelta, especialmente en la que llevaba combustible extra. Estoy muy, muy feliz"

En la Q1, todos los pilotos salieron a pista con el neumático superblando a excepción de las flechas de plata, que utilizaron los blandos con el afán de guardar un compuesto nuevo para la carrera. Los equipos más veloces marcaron tiempo y se guardaron dentro de los pits. Daniil Kvyat se había metido en la Q2 pero con el cronómetro en cero, mejoró el Renault de Jolyon Palmer y el ruso se quedó afuera. Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Kvyat, Rio Haryanto, Felipe Nasr y Marcus Ericcson son los que no pudieron avanzar.

Hamilton: "Es un gran fin de semana. No pude hacer nada después de la bloqueada"

En la Q2, los Mercedes sacaron el tiempo en la primera vuelta y con eso les bastó. Red Bull y Ferrari también hicieron lo mismo que la casa alemana y, prácticamente los seis se habían asegurado su pase al último corte clasificatorio. La pelea se daba entre Force India, Williams y McLaren para ver quienes ocupaban las cuatro plazas disponibles.

Esteban Gutiérrez finalizó undécimo y se quedó, otra vez, en la puerta de la Q3, la cual no formó parte en lo que va del año. Los McLaren de Jenson Button y Fernando Alonso no pudieron acceder y finalizaron 12º y 14º. Carlos Sainz, Romain Grosjean y Palmer fueron los que quedaron en el camino.

Ricciardo: "Estamos lo suficientemente cerca. Estar en medio segundo en la clasificación hace que la carrera sea interesante para nosotros"
 

La última parte de la clasificación tuvo a los Williams que salieron a dar sólo una vuelta. Nico Rosberg abortó su primer intento tras unos percances en el sistema electrónico del W07. Hamilton dominaba el Q3 y parecía que se encaminaba a largar adelante. Cuando el teutón de Mercedes marcó su vuelta estaba al tope del clasificador.

Los Red Bull y los Ferrari estaban expectantes para conseguir el tercer puesto ya que la pole era casi imposible. Hamilton mejoraba el tiempo de Rosberg pero una extrema bloqueda en la curva 6 le hizo perder la vuelta y la pole position.

Daniel Ricciardo le ganó el duelo a Max Verstappen y la casa austríaca copará la segunda hilera quedando a casi cuatro décimas de la zona de vanguardia. Kimi Raikkonen largará quinto por delante de Sebastian Vettel. El equipo de Maranello finalizó lejos a más de ocho décimas del alemán. Los diez primeros los completaron: Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Felipe Massa.

Resultados de la clasificación