Domingo soñado para Lewis Hamilton y de pesadilla para Nico Rosberg. El teutón no largó bien y perdió la carrera en los metros iniciales del Gran Premio.

Hamilton: "¡Qué buena largada!. Mi ingeniero hizo un gran trabajo; el balance fue fabuloso"

Tras una mala salida de Nico Rosberg, Hamilton, Max Verstappen y Daniel Ricciardo se colaron delante del alemán dejándolo cuarto. Rápidamente, el tricampeón mundial hizo un colchón de ventaja sobre el joven holandés de Red Bull mientras que Rosberg intentaba superar a los de la casa austríaca aunque sin éxito.

En la primera parada, el poleman del Gran Premio buscaba hacerles un undercut a los Red Bull para alcanzar a Hamilton, quien se encontraba inobjetable en la vanguardia de la carrera. No pudo y seguía perdiendo tiempo ante su compañero de equipo. Carrera aparte para Ferrari que con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen no pudieron siquiera asomarse en la lucha de Rosberg y los Red Bull.

Verstappen: "Conseguimos un doble podio hoy. Ese era el objetivo y lo pudimos cumplir"

La estrategia de ir a dos paradas se esfumó con el desgaste del neumático y la mayoría de los pilotos optaron por la más lógica; a tres detenciones. Los que eligieron ir a dos, perdieron muchísimo tiempo, tal es el caso de Esteban Gutiérrez.

La segunda detención fue mucho mejor para Rosberg que, si bien no pudo ganarle a Verstappen, salió muy cerca y un giro después, lo superó en una maniobra muy polémica. El Mercedes dejó sin pista al holandés pero, en mí criterio, fue válida, al filo del reglamento.

Ricciardo: "Fue una maniobra estrecha con Max en la curva inicial. No pudimos ganar pero ser segundo y tercero es muy bueno"

Para el comisariato deportivo no fue así y sancionaron al alemán con cinco segundos de penalización. Se desmoronaron las chances de la casa local de hacer el 1-2. A todo esto, Hamilton paseaba por Hockenheim.

En el momento de la última parada, Nico tuvo que penalizar los cinco segundos y salió detrás de Verstappen y Ricciardo. El australiano pasó a su compañero de equipo para ir a la caza de Lewis que estaba cómodo dirigiendo la carrera. A pesar que intentó, el ritmo no fue suficiente y Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania. Los hombres de Red Bull lo escoltaron en el podio.

Rosberg terminó cuarto y perdió terreno contra su compañero de equipo en la lucha por el título. Los diez primeros los completaron: Vettel, Raikkonen, Nico Hulkenberg, Jenson Button, Valtteri Bottas y Sergio Pérez.

La próxima carrera será el 28 de agosto en el circuito de Spa Francorchamps para disputar el Gran Premio de Bélgica.

Resultados de la carrera