Para afianzarse de local

El WTCC llega a la Argentina, y a sólo cinco fechas del final es la oportunidad perfecta para que Pechito López vuelva a la senda victoriosa y comience a definir el título. En esta ocasión habrá otro representante argentino más en la grilla, Esteban Guerrieri, de vasta experiencia internacional.

Para afianzarse de local
Largada de la segunda carrera del WTCC en Argentina en el 2015. Foto: FIAWTCC
juanabrevaya
Por Juan Ignacio Abrevaya

El Campeonato Mundial de Turismos vuelve a la acción luego de más de un mes de inactividad, y en esta oportunidad la competencia será en el Autódromo Termas de Río Hondo, en la Argentina. La grilla consistirá de 18 pilotos, dos de los cuales serán representantes nacionales: el cordobés José María López y el porteño Esteban Guerrieri.

El actual bicampeón está en la búsqueda de su tercer título del mundo. Actualmente lidera el campeonato con 244 puntos, cómodamente por encima de los 143 de Tiago Monteiro. Pechito también buscará cortar la racha negativa que acarrea de las últimas dos fechas, ya que en las últimas cuatro carreras no pudo subir al podio, con tres quintos puestos y un octavo lugar.

Guerrieri tendrá la oportunidad de mostrarse internacionalmente con un Chevrolet del equipo Campos Racing. Actualmente compite para el equipo Toyota en el Súper TC2000, en donde se ubica en la decimotercera ubicación en el campeonato. Sin embargo, esta no será la primera experiencia en una categoría internacional para Guerrieri, ya que durante gran parte de su carrera compitió en Europa; y en 2011 y 2012, previo a retornar al país, participó en la categoría Indy Lights estadounidense.

El circuito.
El circuito.

La parrilla se esperaba que estuviese compuesta por 19 competidores, pero Ferenc Ficza tuvo que bajarse de la competencia debido a una operación a la que se tuvo que someter por una apendicitis. Los lastres con los que cargarán los otros 18 pilotos serán similares a los que utilizaron en la fecha pasada en Vila Real. Citroën y Honda mantendrán sus cargas, con 80 y 60 kilos respectivamente. Lada fue beneficiado con una reducción de 70 a 50 kg., al igual que Chevrolet que pasó de 10 kilos a competir sin lastre. Volvo seguirá sin peso extra, al igual que durante todo el certamen.

A pesar de que el argentino se escapó en la punta del campeonato, hay una ardua pelea por el segundo lugar. Detrás de Monteiro y sus 143 puntos, se ubican cinco pilotos que lo siguen bien de cerca: Nicky Catsburg (139), Mehdi Bennani (134), Yvan Muller (133), Norbert Michelisz (127) y Robert Huff (125). Las posiciones en el campeonato de marcas están mucho más definidas, con Citroën a la cabeza con 609 puntos, seguido por Honda con 427. Detrás esta Lada con 367 unidades, y cierra la tabla Volvo con 170.

Cronograma del fin de semana:

Sábado

08:45 Práctica 1 (30 minutos)

11:00 Práctica 2 (30 minutos)

15:00 Clasificación + MAC3

Domingo

14:05 Carrera apertura (13 vueltas)

15:20 Carrera principal (14 vueltas)