José María López consiguió la pole position para la carrera principal del Campeonato Mundial de Turismos en Termas de Río Hondo luego de que Esteban Guerrieri sea descalificado por no respetar las luces del semáforo de boxes en la Q3.

Con un tiempo de 1m43.044s, el cordobés consiguió el primer lugar de partida para la carrera principal, y los cinco puntos que otorga para el campeonato. Segundo quedó Norbert Michelisz a 201 milésimas, seguido por Tom Coronel a 240 e Yvan Muller a 430. El piloto de Toyota en el Súper TC2000 había logrado 1m42.857s, siendo el único piloto en bajar el 1m43s en todo el día, pero la infracción respecto a las luces de boxes significó su descalificación de la Q3 y que partirá quinto en la carrera principal del domingo. La mejor oportunidad para el piloto porteño, quien había liderado ambas practicas durante la mañana, será en la carrera apertura, cuando se inviertan los primeros diez lugares de la grilla y tenga a los pilotos más veloces detrás de él. El escolta de Pechito en el campeonato, Tiago Monteiro, clasificó octavo. La pole en la carrera apertura quedó en manos de John Filippi, compañero de Guerrieri en el equipo Campos Racing.

Luego de la clasificación se desarrolló la prueba por marcas denominada MAC3. Honda ganó su quinta competencia del año gracias a sus tres pilotos oficiales con un tiempo de 3m32.872s en dos vueltas cronometradas. Citroën optó por competir con Tom Chilton junto a los dos pilotos oficiales, y quedó segundo a 667 milésimas. Lada finalizó tercero y último, a 3.308s de la marca japonesa debido a problemas que reportó Gabriele Tarquini en el motor de su auto.

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris, quien compite regularmente en el Turismo Carretera con un Torino, estuvo cerca de remplazar a Ferenc Ficza en el auto del equipo Zengo, debido a que el húngaro tuvo que realizarse una operación por una apendicitis. Sin embargo, el equipo declaró hoy a la mañana que no había tenido el tiempo suficiente para revisar que el auto se encuentre en condiciones, por lo que prefirió mantener sólo el auto  de Daniel Nagy en pista.

Ambas carreras se desarrollarán mañana, luego de las competencias del Turismo Nacional. La carrera apertura, estipulada a 13 vueltas, se llevará a cabo desde las 14:05, mientras que la competencia principal, pautada a 14 giros, comenzará a las 15:20.