José María López y Tom Chilton ganaron las dos competencias del Campeonato Mundial de Turismos en Termas de Río Hondo, en un complicado domingo para el otro representante nacional, Esteban Guerrieri.

En la carrera apertura, ambos argentinos debieron remontar desde el fondo. Pechito largó último debido a un cambio de motor que realizó el equipo luego de la clasificación, mientras que el porteño tuvo un mal arranque debido a un problema con el embrague. Sin embargo, por un toque en las primeras vueltas, el auto de Guerrieri comenzó a perder ritmo, lo que causó que el equipo lo llame a boxes para solucionar el problema para la segunda carrera. Mientras el bicampeón continuaba su remontada, Tom Chilton se afianzaba en la punta de la carrera. Luego de los 13 giros, el inglés fue el primero en cruzar la bandera a cuadros, seguido por Robert Huff e Yvan Muller. Cuarto fue Tiago Monteiro, y el cordobés culminó en quinto lugar.

En la competencia principal la largada fue complicada nuevamente para los locales. Pechito perdió la punta de la carrera con Norbert Michelisz, mientras que Guerrieri partió mal y cayó del quinto al octavo lugar. Durante las primeras vueltas, el húngaro mantuvo la punta, seguido de cerca por López y Muller. En el séptimo giro se dio la maniobra que definió la carrera, cuando ambos Citroën intentaron pasar al piloto de Honda, y a pesar de que el argentino lo logró, Muller y Michelisz se fueron a la leca debido a un leve contacto, retornando en quinto y octavo lugar respectivamente. El líder del campeonato mantuvo la punta por las siete vueltas restantes y consiguió su quinta victoria en Termas en ocho competencias. El podio lo completó Tom Coronel y Huff. Cuarto fue el escolta de Pechito en el campeonato, Monteiro, y quinto terminó el tetracampeón Muller. Guerrieri finalizó sexto.

Luego de ambas carreras, López estiró aun más su ventaja en el certamen, llegando a 284 puntos, muy por encima de los 167 de Monteiro. Muller subió al tercer lugar del campeonato con 160 unidades, y es seguido de cerca por Huff, quien tiene 158. Detrás están Bennani con 144, Michelisz con 143 y Catsburg con 139.

La próxima competencia será el 4 de septiembre, en Motegi, Japón.

Carrera apertura:

Carrera principal: