En la sesión inicial, los Mercedes fueron claros dominadores del entrenamiento. Las flechas de plata marcaron la vuelta con el neumático superblando, un compuesto que a priori no será muy utilizado en la carrera dado el rápido desgaste. Nico Rosberg marcó un tiempo de 1m 48s 348 para doblegar a Lewis Hamilton por más de siete décimas.

Hamilton penaliza 30 puestos en la grilla tras haber cambiado dos veces el MGU-H y el turbocompresor y una vez el ICE. Por lo tanto está condenado a largar desde la última fila de partida

Ferrari estuvo muy sólido y colocó a sus autos por detrás de los de la escuadra alemana: Kimi Raikkonen fue tercero a ocho décimas y Sebastian Vettel, quinto a un segundo y medio del teutón. Los Red Bull acabaron cerca en la sexta y séptima plaza con Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen.

Gran trabajo de los latinoamericanos con Sergio Pérez que culminó cuarto y Esteban Gutiérrez (pareciera encontrar el funcionamiento del Haas) fue décimo. Los McLaren estuvieron muy complicados y Jenson Button terminó 18º a cuatro segundos de la zona de vanguardia y Fernando Alonso no pudo registrar tiempo tras tener inconvenientes con una fuga de agua en el inicio de la sesión.

La segunda parte tuvo a Max Verstappen adelante con un tiempo de 1m 48s 085 marcando el mejor registro del fin de semana. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, fue su escolta a 256 milésimas. Nico Hulkenberg puso a su Force India en la tercera plaza a casi seis décimas del holandés.

Los Mercedes no trabajaron con el compuesto superblando y no pudieron estar cerca de los hombres de la casa austríaca: Nico Rosberg finalizó sexto mientras que Lewis Hamilton acabó 13º. Los Ferrari, que intentan darle batalla a Red Bull acabaron en cuarta y séptima colocación con Sebastian Vettel por delante de Kimi Raikkonen.

Los mexicanos continuaron con el gran ritmo demostrado en la sesión inicial y Checo Pérez acabó quinto mientras que Esteban Gutiérrez concluyó en la décima ubicación. Pascal Wehrlein sorprendió con su Manor y terminó 11º a casi dos segundos de Verstappen.