El piloto alemán de Mercedes dominó a gusto la clasificación de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Bélgica. Nico Rosberg marcó un tiempo de 1m 46s 744 para sellar la sexta pole posiiton de la temporada. Max Verstappen es el holandés más joven de la historia en partir en la primera fila y buscará conseguir el segundo triunfo de la temporada. Gran trabajo de Ferrari que coparán la segunda hilera de salida con Kimi Raikkonen por delante de Sebastian Vettel.

Rosberg: "Va a ser una carrera muy difícil mañana y vamos a ver un poco de todo. No va a ser fácil"

En la Q1 se empezó a sentir el rigor de los comisarios deportivos cuando advirtieron en la charla previa sobre los límites de la pista. A Felipe Nasr y a Kevin Magnussen les fueron retirados los tiempos tras excederse de los pianos. Pascal Wehrlein dio la sorpresa de la sesión al terminar noveno ese corte clasificatorio.

Los que sucumbieron fueron: Nasr, Esteban Ocon, Daniil Kvyat, Marcus Ericsson, Lewis Hamilton (que con su penalización de 55 puestos prefirió cuidar el auto) y Ferrando Alonso, que ni siquiera pudo registrar tiempo, tuvo que detener su McLaren Honda MP4/31 en la salida de la curva Eau Rouge tras la orden de su ingeniero de pista.

Raikkonen: "La chance de la pole estaba ahí, así que es un poco decepcionante. Hubiera sido agradable conseguirla"

En el Q2 varios pilotos de punta optaron por realizar sus tiempos con el caucho blando para, de esta manera, poder largar con el neumático, que a priori, se considera óptimo. Los dos hombres de Ferrari, Daniel Ricciardo y Nico Rosberg son los únicos que partirán con esa goma. Jenson Button pudo salvar los papeles de McLaren y se metió entre los diez primeros. Los que no pudieron acceder fueron: Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer, Esteban Gutiérrez, Carlos Sainz y Pascal Wehrlein.

Para el último corte clasificatorio, todos salieron a buscar el tiempo rápidamente. Sergio Pérez fue el primero en salir y Rosberg, con el superblando, marcó la pole con un tiempo de 1m 46s 744. Max Verstappen quedó segundo a 149 milésimas. Kimi Raikkonen, cuatro veces ganador en Spa Francorchamps, acabó tercero a 166 milésimas, y por poco no pudo arrebatarle la primera línea al holandés de Red Bull.

Los diez primeros los completaron: Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Jenson Button y Felipe Massa. Los hombres de Force India vienen demostrando evolución en sus VJM09 y tienen grandes chances de poner, al menos, uno de sus monoplazas en el podio.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.