Nico Rosberg hizo casi negocio redondo. Ganó la carrera pero Lewis Hamilton terminó tercero y no pudo ponerse en la punta del campenato. Lo que sí, descontó puntos vitales para que el británico no se escape.

Rosberg: "Ha sido un gran fin de semana. Gracias a mi equipo y felicidades a Lewis por el tercer puesto después de largar tan atrás"

La carrera arrancaba un poco accidentada: Rosberg movió fantástico y se quedó en la punta de la carrera. Max Verstappen, que partió un poco lento, fue adelantado por ambas Ferrari, pero al llegar a la curva inicial el holandés se quedó sin pista y junto con los dos autos de la escudería de Maranello, no pudieron evitar la colisión. Los tres quedaron relegados en la fila india pero pudieron seguir aunque con problemas en sus monoplazas.

Carlos Sainz reventó un neumático y tuvo que abandonar la carrera. La vuelta inicial fue caótica. En el cuarto giro, Pascal Wehrlein y Jenson Button se tocaron y ambos desertaron. Dos giros después, Kevin Magnussen perdió el control de su Renault RS16 en la trepada de la curva Eau Rouge e impactó contra las barreras de contención y tuvo que salir el Safety Car. Después de cuatro vueltas bajo neutralización, donde varios pilotos aprovecharon para el recambio de neumáticos, la dirección de carrera sacó la bandera roja para reparar el guardrail destruído. Empezaba otra carrera.

Ricciardo: "Estoy satisfecho con este resultado. Sabía que si teníamos el ritmo que tuvimos el viernes esto era posible"

En la relanzada, Fernando Alonso estaba cuarto y Hamilton se encontraba en la quinta colocación, después de haber partido en la última fila de salida. El Force India de Nico Hulkenberg estaba a tiro de la punta y Daniel Ricciardo intentaba inquietar a Nico Rosberg que lideraba la carrera.

Hamilton sin mayores preámbulos dio cuenta del McLaren y del Force India para ponerse tercero aunque lejos de Rosberg y Ricciardo. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen intentaban remontar en la fila india donde navegaban cerca de la décima colocación.

Hamilton: "No puedo creer que terminamos en esta posición. Colectivamente, como equipo, tuvimos el balance indicado. Es el mejor resultado que podíamos esperar" 

Cuando promediaba la vuelta 26, comenzó la última detención en carrera. Vettel comenzaba con una gran remontada: le ganaba el puesto a los dos Williams y a los dos Haas para ponerse séptimo. Un giro después superó a Alonso y llegó a la sexta plaza. Raikkonen tuvo más trabajo para pasar a los hombres de la escudería estadounidense y sobre el epílogo de la prueba pudo superar a Felipe Massa, que se desplomaba en su rendimiento. Resultado algo positivo para el equipo de Maurizio Arrivabene tras la difícil primera vuelta de sus autos.

Nico Rosberg alcanzó la sexta victoria de la temporada y la vigésima de su carrera; todas con Mercedes. Daniel Ricciardo fue segundo y Lewis Hamilton ganó 18 puestos para, meritoriamente, subirse al podio. Los dos Force India fueron cuarto y quinto con Hulkenberg por delante de Sergio Pérez. Vettel, Alonso, Valtteri Bottas, Raikkonen y Massa completaron los diez primeros.

La próxima carrera será el 4 de septiembre en el Autódromo Internacional de Monza, en Italia. Ese Gran Premio será el último de la temporada sobre suelo europeo.

Resultados de la carrera