Mercedes no encontró rival en la primera sesión de los entrenamientos libres. Nico Rosberg marcó la referencia con un tiempo de 1m 22s 959 para aventajar a Lewis Hamilton por 203 milésimas. Las flechas de plata fueron las que más vueltas dieron: el teutón rodó 37 girós y su compañero uno menos.

Las Ferrari quieren hacer pesar su localía y finalizaron por detrás del mejor equipo de la parrilla aunque a más de un segundo. Kimi Raikkonen fue tercero y Sebastian Vettel ocupó la cuarta colocación. En esta práctica, el equipo de Maranello trabajó únicamente con el neumático blando. Gran trabajo de los Haas, que tienen impulsores Ferrari, donde Romain Grosjean acabó sexto y Esteban Gutiérrez finalizó noveno.

Sergio Pérez, que quiere terminar el año de la mejor manera, viene hilvanando impresionantes actuaciones. El hombre de Guadalajara concluyó en la quinta plaza y su compañero de equipo, Alfonso Celis Jr. (reemplazó a Nico Hulkenberg en la primera sesión), fue duodécimo a casi dos segundos y medio.

Fernando Alonso sigue con inconvenientes. El astuariano reportó problemas en la caja de cambios y perdió demasiado tiempo en el entrenamiento matutino. A pesar de ello, finalizó 13º con 14 vueltas al circuito italiano. Kevin Magnussen, después del fortísimo impacto en el pasado Gran Premio de Bélgica, pudo participar con normalidad. Terminó último y dio 32 giros.

Resultado de la práctica 1

El entrenamiento vespertino fue dominado por Lewis Hamilton. El británico marcó un tiempo de 1m 22s 801 y superó a Nico Rosberg por 193 milésimas. Los pilotos de Ferrari estuvieron mucho más cerca y son los principales rivales de Mercedes. Sebastian Vettel acabó tercero a casi medio segundo y Kimi Raikkonen, cuarto a seis décimas.

Los Red Bull están un poco más lejos que otras carreras pero siempre son candidatos a un buen papel. Fernando Alonso, solucionó los problemas en el embrague y la caja de cambios para ubicarse séptimo a un segundo y medio del inglés.

Los mexicanos estuvieron ubicados en la mitad de la tabla: Checo Pérez concluyó 13º mientras que Esteban Gutiérrez fue 14º. Entre el noveno, Romain Grosjean, y el 14º, terminaron encerrados en apenas 158 milésimas. Esto marca una gran paridad entre los equipos de mitad de tabla en un circuito muy veloz.

Resultados de la práctica 2