José María López consiguió el título provisional del WTCC, restando sólo que se confirme la cancelación de la fecha de Tailandia para ser el campeón oficial. El cuarto y el segundo lugar conseguido en las carreras de Japón lo dejaron a Pechito con 319 puntos, y una diferencia respecto a su escolta Tiago Monteiro mayor a las 110 unidades que quedarían en juego.

En la carrera apertura el dominio fue de Honda, que consiguió la victoria gracias a Norbert Michelisz, mientras que lo escoltaron Rob Huff y Monteiro. Detrás llegaron el flamante campeón mundial, quien algunas vueltas antes había tenido una maniobra arriesgada con Nicky Catsburg, e Ivan Muller, cerrando el top cinco. Néstor Girolami no pudo aprovechar su quinta posición de partida y finalizó noveno.

La competencia principal fue radicalmente distinta, siendo Citroën el que se quedó con los máximos honores, logrando la victoria y posicionando cuatro de sus máquinas entre los primeros seis. El ganador en esta oportunidad fue Yvan Muller, quien logró su primera victoria de la temporada gracias a que Pechito, luego de liderar toda la carrera, redujo su marcha y le permitió al francés tomar el liderato a pocas vueltas del final. Una vez finalizada la competencia, el cordobés declaró: “No se me hace nada fácil ceder una victoria, pero fue un modo de decirle gracias, porque él se lo merecía”.

El escolta del campeón, Monteiro, finalizó en el último escalón del podio, por delante de Mehdi Bennani y de Girolami, quien con su quinto lugar consiguió uno de los mejores resultados de Volvo en la temporada después de un par de cuartos puestos que habían logrado en la primera mitad del año. Tom Chilton colaboró ampliando el dominio de Citroën con un sexto lugar, mientras que Thed Bjork, el compañero de Girolami, finalizó séptimo, y el ganador de la primera carrera, Norbert Michelisz, culminó octavo.

Debido a que cedió la victoria, José María López no quedó como único escolta en cantidad de triunfos en la categoría, ya que está empatado en segundo lugar con Rob Huff (los dos con 28 conquistas), ambos detrás del francés tetracampeón, quien posee 48. Sin embargo, los puntos del segundo lugar son suficientes para estirar la ventaja por sobre los 110 restantes de cancelarse la fecha de Tailandia debido a que quedó con 319, muy por delante de los 199 de Monteiro y de Muller. Detrás están Huff (178), Michelisz (172), Bennani (159), Catsburg (145) y Chilton (143).

Así, Citroën está cerca de lograr el título de marcas, pero todavía Honda está matemáticamente al alcance. La automotriz francesa lidera con 791 unidades, mientras que la japonesa posee 588. Detrás están Lada con 435 y Volvo con 234.

La siguiente fecha será el 25 de septiembre en China, para luego, de confirmarse la cancelación de Tailandia, cerrar el campeonato dos meses más tarde, a fines de noviembre en Qatar.