El Gran Premio de Singapur tuvo su clasificación. Nico Rosberg dejó el mejor registro del trazado con un tiempo de 1m 42s 584 y aventajó a Daniel Ricciardo por poco más de medio segundo. Lewis Hamilton y Max Verstappen compartirán la fila inicial.

En la Q1, todos salieron con la goma ultrablanda para marcar la referencia de ese corte clasificatorio. El único complicado fue Sebastian Vettel: el alemán reportó un problema en la barra estabilizadora y su Ferrari SF-16H doblaba en tres ruedas. Por eso, ingresó a los boxes para dar por finalizada la sesión.

En esa primera parte de la clasificación quedaron afuera: Kevin Magnussen, Felipe Nasr, Jolyon Palmer, Pascal Wehrlein, Esteban Ocon junto al piloto de Ferrari. En la parte alta del clasificador, Ricciardo se quedó con la referencia.

La Q2 marcó el gran ritmo de los Toro Rosso y de Fernando Alonso. Los Red Bull salieron a pista con el caucho superblando para poder largar con ese compuesto. El resto fue con la gama más blanda que Pirelli trajo al trazado singapurense. Sobre el epílogo de la qualy, Romain Grosjean perdió el control de su Haas y colisionó contra las barreras de contención. Jenson Button se detuvo en una vía de escape con problemas en la unidad de potencia.

Muchos pilotos tuvieron que abortar la vuelta rápida por las banderas amarillas. Los que sucumbieron fueron: Valtteri Bottas, Felipe Massa, Button, Esteban Gutiérrez, Grosjean y Marcus Ericsson. Nico Rosberg había hecho lo mejor en esa Q2 y se perfilaba como el candidato a vencer.

En el último corte clasificatorio, Rosberg no tuvo rivales. Marcó un tiempo de 1m 42s 584 para doblegar a Ricciardo por 531 milésimas. Lewis Hamilton, que se equivocó en la curva 2, no pudo mejorar y se tuvo que conformar con ser tercero. Max Verstappen casi supera al británico pero se quedó con las ganas. Kimi Raikkonen, que parecía que tenía auto para largar en la primera fila, fue quinto.

Gran trabajo de los Toro Rosso, que fueron sexto y séptimo con Carlos Sainz por delante del ruso Daniil Kvyat. Nico Hulkenberg fue octavo por delante de Ferando Alonso y el mexicano Sergio Pérez.

Resultados de la clasificación